La mayoría de mexicanos sueñan con viajar o residir en Estados Unidos. Sin embargo, el proceso para obtener la visa americana puede ser complicado y tedioso, sobre todo cuando incluye una entrevista consultar. Para ingresar al territorio americano, se necesita obligatoriamente este documento, que varía de acuerdo al propósito del viaje: turismo, negocios, trabajo o profesiones especiales.
En la actualidad, miles de personas en México se encuentran en el proceso de conseguir una visa americana. Por otro lado, las nuevas políticas de la embajada de Estados Unidos permiten que algunos solicitantes obtengan la visa sin necesidad de asistir a una entrevista. No obstante, el proceso puede ser lento y no siempre cumple con las expectativas de tiempo de los interesados.
Para ingresar a Estados Unidos sin necesidad de una visa, se debe contar con el ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje). Foto: composición LR
La velocidad de la tramitación depende de diversos factores, como la demanda en la embajada o consulado donde se presente la solicitud. Para garantizar que todo se complete de manera eficiente en octubre de 2024, se debe considerar ciertos aspectos claves.
Si planean tramitar la visa americana a partir de octubre de 2024, se tiene que considerar el tiempo de espera para conseguir una cita en la embajada de los Estados Unidos en México. El periodo puede variar considerablemente según la cantidad de solicitudes. Por ello, se recomienda realizar una planificación con antelación.
La opción de renovar la visa americana sin entrevista se ha vuelto cada vez más popular entre quienes buscan agilizar el proceso. Actualmente, las citas más cercanas para este trámite, ofrecidas por el Servicio Oficial de Citas de Visa, están disponibles en varias ciudades de México:
La exención de entrevista y la obtención rápida de la visa americana están disponibles para determinados grupos de solicitantes que cumplen con criterios específicos.
La mayoría de personas en México sueñan con viajar o residir en Estados Unidos. Foto: composición LR
Para ingresar a Estados Unidos sin necesidad de una visa, se debe contar con el ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje). Este documento digital ofrece una alternativa simplificada a la visa, permitiendo a los viajeros entrar al país por motivos de turismo, negocios o tránsito, por un periodo de hasta 90 días.