Estados Unidos se encuentra inmerso en un trascendental proceso electoral. El 5 de noviembre próximo, los ciudadanos elegirán al próximo presidente, así como a otros cargos importantes. El debate político se ha extendido a todos los rincones, llegando incluso a las panaderías, donde se discute acaloradamente sobre las propuestas y candidatos. La efervescencia política se respira en el aire, y la expectativa por los resultados crece día a día.
A raíz de ello, se pudo conocer que hay una panadería muy conocida cerca de Nueva York que está dando qué hablar con el tema de las elecciones, esto se debe a que una de sus ventas más fuertes es una peculiar galleta que podría predecir al ganador de las elecciones del país norteamericano.
Lochel’s Bakery, una panadería con más de ocho décadas de historia desde su fundación en Filadelfia, ahora tiene su sede en Hatboro, Pensilvania. En esta ubicación, ofrecen una amplia variedad de productos, que van desde pasteles para eventos especiales, como bodas, hasta una selección de postres y galletas.
En una galleta a favor de la demócrata se lee “Harris 2024” en azul, adornada con chispas blancas y azules. Por otro lado, la galleta del republicano lleva la inscripción “Trump 2024” en rojo, decorada con chispas rojas y blancas. Los dueños de la panadería comentaron en una entrevista con NBC que la idea de crear estas galletas surgió como una broma durante la campaña presidencial de 2008. Sin embargo, ahora se han convertido en uno de sus productos más populares.
Actualmente, la demanda de galletas es tan alta que muchas personas están dispuestas a viajar largas distancias para comprarlas directamente. Además, aceptan pedidos a distancia, incluso desde lugares tan lejanos como Alaska. A pesar de haber tenido buenas ventas en años anteriores, este año las ventas han aumentado significativamente, superando con creces las cifras de 2020.
Así vienen las galletas en la famosa panadería de Estados Unidos. Foto: difusión
Si estás interesado en adquirir una galleta de Lochel's para apoyar a Kamala Harris o a Donald Trump, es importante tener en cuenta que la empresa tiene un largo tiempo de espera. Advierten que el pedido puede tardar entre tres y cuatro semanas en ser entregado, pero se comprometen a que llegue antes del día de las elecciones.
Si prefieres visitar directamente, Lochel’s Bakery se encuentra en el 57 de York Road, Hatboro, Pensilvania. Esto implica un viaje de aproximadamente dos horas y media desde Nueva York y dos horas desde Manhattan.
Según los propietarios de la panadería Lochel's Bakery, iniciaron la producción de galletas con los nombres de los candidatos presidenciales en el año 2008. Fue entonces cuando se percataron de que, a través de las ventas de dichas galletas, podían predecir con exactitud al ganador de las elecciones.
En esta ocasión, la panadería ha vendido más galletas de Donald Trump. Kathy Lochel, en declaraciones al medio, mencionó: "Es un recuento divertido que estamos realizando. Definitivamente, no es científico, es simplemente una manera deliciosa de aliviar la presión de lo que está sucediendo con las elecciones, todos los anuncios, todo el asunto de la campaña. Solo es una galletita".