Los parques de Florida, como Disney World, están ajustando sus horarios en respuesta a la amenaza que representa el huracán Helene. Esta medida busca garantizar la seguridad tanto de los visitantes como del personal, ante la inminente llegada de condiciones climáticas adversas en Estados Unidos. Las autoridades han instado a los ciudadanos a mantenerse informados y a seguir las recomendaciones de seguridad.
Los cambios de programación se implementarán de manera temporal, ya que es difícil descifrar el auge y caída del huracán. Además, se espera que se reevalúen las medidas conforme avance la tormenta. Disney tiene planes de contingencia para proteger sus instalaciones y asegurar que, una vez que pase la amenaza, puedan reabrir de manera segura y efectiva para el público.
Así luce y va creciendo el huracán Helene rumbo a Estados Unidos | Foto: CNN
Los parques temáticos de Disney World siguen abiertos al público, incluidos Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom. No obstante, algunas atracciones estarán cerradas desde este jueves 26 de septiembre por precaución. Es importante mencionar que Magic Kingdom funcionará hasta las 8:00 p.m.
El parque acuático Disney’s Typhoon Lagoon y los campos de minigolf Fantasia Gardens y Winter Summerland permanecerán cerrados. Asimismo, se ha cancelado el evento Mickey's Not-So-Scary Halloween Party que estaba programado para ese día. Debido al huracán Helene, otras actividades de Disney que se verán afectadas incluyen diversos recorridos y experiencias de minigolf que también serán cancelados o cerrados temporalmente.
Diversas atracciones no funcionarán: Savor the Savanna, Up Close with Rhinos, Walking with Giants, Wild Africa Trek, Fantasia Gardens and Fairways Miniature Golf, Winter Summerland Miniature Golf.
Así fue el show de Disney por su aniversario número 30 | Foto: ESPN
Sin duda, cada parque está tomando precauciones específicas según la intensidad y trayectoria del huracán Helene, priorizando la seguridad de los visitantes y empleados. A continuación, los recintos de entretenimientos que están siendo afectados por la tormenta.
Disney World, aunque pocos los saben, cerró una docena de veces desde su apertura en 1971. Los cierres más conocidos fueron los siguientes:
Lluvia torrenciales y fuertes vientos se esperan en Disney | Foto: CNN
Se proyecta que, luego de su paso por las aguas cálidas del Golfo de México, impactará la costa norte de Florida como un huracán de categoría 4 durante la noche del jueves. Ante esta inminente amenaza, el gobernador Ron DeSantis ha decretado el estado de emergencia en todo el territorio estatal. La población se encuentra en alerta máxima, ya que antes era categoría 1 y ahora 4. Sin duda, se están tomando las medidas necesarias para hacer frente a esta situación de riesgo.