No solo los jóvenes necesitan tramitar la visa americana; cada vez más adultos mayores buscan este permiso para visitar a sus familiares, recibir atención médica o simplemente disfrutar del turismo en Estados Unidos. Aunque el proceso es similar al de otros solicitantes, es importante que las personas de avanzada edad se informen bien sobre los pasos a seguir para obtener este documento sin complicaciones.
Siguiendo estos pasos, los adultos mayores podrán realizar su trámite sin ningún problema. Foto: USA Hello
Los solicitantes de la visa estadounidense, deben pasar por una entrevista, sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos ha implementado algunas facilidades para que los adultos mayores obtengan este documento sin necesidad de complejos trámites.
Ahora las personas a partir de los 80 años podrán obtener la visa americana, sin necesidad de realizar la complicada entrevista consular. Para este grupo, basta con entregar los documentos solicitados para completar el proceso de solicitud.
Según información del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los adultos mayores beneficiados con esta propuesta deberán viajar solo para hacer turismo o negocio (B1 o B2). Sin embargo, deben cumplir con una serie de requisitos. Uno de ellos, es no tener problemas con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Todo solicitante de la visa americana debe considerar los siguientes requisitos: