Canadá anunció una serie de medidas que afectará a las personas que deseen emigrar al país norteamericano, a partir del próximo año. Esto en una medida de reducir el número de residentes temporales, por lo que, la inmigración en Canadá no será sencilla.
Este aviso se produce después de una serie de restricciones destinadas a controlar los niveles de migración, que alcanzaron cifras récord en 2024, donde Canadá llegó a superar los 41 millones inmigrantes.
Canadá se ha propuesto como un destino para emigrar, debido a las políticas planteadas por el gobierno de Justin Trudeau. Foto: Semana
En un movimiento destinado a restringir aún más la inmigración, el gobierno de Ottawa ha anunciado la implementación de nuevos límites en los permisos de trabajo para cónyuges de estudiantes internacionales y trabajadores extranjeros. Esta medida también incluirá un refuerzo en los controles previos a la expedición de visas de viaje, con el objetivo de frenar el aumento de solicitudes de asilo fraudulentas o rechazadas.
El gobierno de Justin Trudeau plantea para la ciudad de Ottawa emitir 437,000 permisos estudiantiles a alumnos internacionales, menos que los 485,000 de este año y los 500,000 del 2023.
Según lo comunicado por las autoridades canadienses, se establecerá un límite del 5% de residentes temporales en relación con la población total, en contraste con el 6,8% registrado en el mes de abril. Esta decisión busca regular de manera más estricta la entrada y permanencia de extranjeros en el país, con el fin de garantizar un sistema migratorio más controlado y eficiente.
Canadá ofrece diversas posibilidades de trabajo a través de sus empresas, incluido a personas que hablen español. Foto: Travelingua
En Canadá, el sector salud se posiciona como líder en la lista de profesiones con alta demanda, abarcando desde enfermeras tituladas y asistentes de enfermería, hasta profesionales como sonógrafos médicos y tecnólogos de radiación.
A este sector le siguen de cerca las profesiones en los campos de ingeniería e informática, resaltando roles como ingenieros civiles, informáticos, eléctricos y diseñadores de software. Asimismo, se destacan especialistas en ciberseguridad y analistas de bases de datos, quienes también son muy solicitados en el mercado laboral canadiense.