En Estados Unidos, las personas indocumentados no cuentan con ciertos beneficios, entre ellos, tener un seguro médico. Un tema que es prioridad y de gran ayuda para los migrantes en el país norteamericano.
Bajo esa consigna, existe un estado del país norteamericano que cuenta con un programa para los inmigrantes en Estados Unidos. Esta goza de beneficios como un seguro médico. Dicho esto, conoce cuál es esa ciudad norteamericana que los favorece y cómo podrían recibir estos beneficios de sanidad.
El estado que ofrece ayuda médica a indocumentados es California, quien se convirtió en el primer estado de la Unión Americana en brindar una ayuda a quienes aún no regularizan su situación migratoria actual.
Para quienes deseen aplicar al seguro médico del estado de California deberán acudir a una clínica comunitaria y solicitar inscribirse en el programa llamado "Medical". También, la cobertura está disponible para personas que cuenten con pocos recursos económicos y no ganen más de 20.000 dólares al año.
Cabe resaltar que el Centro de Política de Inmigrantes de California en conjunto con el grupo de defensa del consumidor Health Access California han sido la fuerza líder en la campaña para eliminar los requisitos de ciudadanía para Medi-Cal.
Medi-Cal es un programa que ayuda a los inmigrantes indocumentados en el estado de California. Foto: difusión
Para ser beneficiado de Medi-Cal, el solicitante debe visitar en el estado de California y proporcionar información de sus ingresos. Para iniciar el proceso, conoce el paso a paso: