Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no solo proporciona una carrera estable y bien remunerada, sino que también ofrece una ruta directa hacia la ciudadanía americana para aquellos que cumplen con los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Es por ello que en esta nota te revelaremos cuáles son los requisitos para inscribirte al servicio militar del país norteamericano y cómo obtener la naturalización estadounidense sin demasiadas complicaciones. ¿Qué hacer? Aquí te explicamos.
Tal y como se mencionó en líneas anteriores, al ser parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, tendrás la oportunidad de la ciudadanía estadounidense a través del servicio militar, los miembros activos o veteranos de la institución pueden solicitarla, incluso si están en el extranjero.
El USCIS proporciona detalles sobre cómo enlistarse y los beneficios asociados, como bonos salariales y subvenciones para sus familias. Los inmigrantes que desean unirse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deben cumplir con los mismos requisitos que los ciudadanos, y al hacerlo, pueden tener la ciudadanía americana.
En tanto, un nuevo proyecto de ley ha sido presentado al Congreso americano, y en este se solicita la incorporación de inmigrantes con estatus temporal en Estados Unidos a las Fuerzas Armadas. De aprobarse esta propuesta, migrantes que se encuentran en calidad de legales en el país podrán unirse al servicio militar y obtener su Green Card. Sin embargo, esta legislación aún está en evaluación.
Para unirse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y obtener la ciudadanía americana de manera segura, es necesario cumplir ciertos requisitos que aquí te resumiremos:
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos está compuesta por seis ramas: Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Infantería de Marina, Guardia Costera y Fuerza Espacial. Cada una tiene su propia misión y responsabilidades, como el Ejército que se encarga de misiones de combate terrestre y la Fuerza Aérea que realiza operaciones militares aéreas.
Para enlistarse en las Fuerzas Armadas, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes deben cumplir ciertos requisitos, como hablar inglés con fluidez, residir en Estados Unidos y no tener antecedentes penales graves.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tiene inmigrantes entre sus filas. Foto: composición LR/ Pixhere.
Cada rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ofrece diferentes oportunidades y beneficios, con un sueldo base de aproximadamente 10.000 dólares mensuales, lo que se traduce en un ingreso anual mínimo de 120.000 dólares, con la posibilidad de recibir bonos de hasta 50.000 dólares.
Estos beneficios económicos hacen que el servicio militar sea una opción atractiva para muchos inmigrantes que buscan la ciudadanía americana. Los miembros también pueden acceder a programas de educación y capacitación que les permiten avanzar en sus carreras tanto dentro como fuera de su labor de servicio.