El creador de contenido Caleb Graves, de 33 años, falleció durante su participación en el Media Maratón de Halloween de Disneyland 2024, el pasado 8 de septiembre. Según la información proporcionada por la policía de Anaheim, California, el tiktoker colapsó después de completar la carrera alrededor de las 07:00 horas.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar al notar su estado y le brindaron asistencia médica. La preocupación aumentó al observar que Caleb Graves no dejaba de tocarse el pecho.
El día previo a la carrera, Caleb Graves expresó su preocupación por las altas temperaturas en Anaheim, las cuales superaron los 100 grados Fahrenheit (37.7°C) durante ese fin de semana.
En su más reciente video compartido en TikTok, advirtió: "Este calor no es broma. El Medio Maratón de Halloween de Disneyland es mañana y estoy… un poco preocupado".
En una publicación anterior, mostró con entusiasmo el ambiente en Disneyland previo a la carrera. Caleb había tenido una exitosa participación en la edición del año pasado.
Además, Graves mencionó que ya había experimentado agotamiento por calor en el pasado. A pesar de ello, decidió unirse a la carrera confiando en que el horario temprano de la mañana ayudaría a evitar el calor extremo.
El influencer estadounidense fue atendido al instante de finalizar la carrera. Foto: Instagram
"El corredor cruzó la línea de meta. Tan pronto como lo hizo, uno de los trabajadores de la maratón notó que el joven se estaba tocando el pecho", declaró el oficial del Departamento de Policía de Anaheim, Sargento Matt Sutter.
Hasta el momento, la causa exacta de su fallecimiento no ha sido confirmada oficialmente. Será el Departamento del Sheriff del Condado de Orange, en conjunto con el forense, quienes determinarán si el calor fue el factor principal en su repentino deceso.
Graves ganó más de 18,000 seguidores en su popular página de TikTok, donde compartía contenido sobre los parques y películas de Disney.
Según su sitio web, Graves era “un escritor, director, guionista y productor” que le gustaba “viajar y comer donas”. Originario de Texas, Graves residía en el sur de California. También lanzó su primer libro de poesía, amor, y otro amor, el 10 de julio.
El influencer publicó dos videos en TikTok sobre la media maratón de Halloween de Disneyland justo días antes de su muerte.
La portavoz de Disneyland Resort, Jessica Good, emitió un comunicado sobre la trágica muerte de Graves, diciendo al medio Entertainment Weekly: "Estamos profundamente entristecidos por esta trágica pérdida y nuestros corazones están con la familia y seres queridos de Calen durante este difícil momento".