En septiembre de 2024, miles de residentes en California podrán recibir un bono de $1,720 como parte del programa CalFresh, el cual está diseñado para ayudar a las familias de bajos ingresos a adquirir alimentos nutritivos. Este programa, también conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Estados Unidos, proporciona fondos mensuales a través de la tarjeta EBT para quienes califican.
En esta nota, te explicamos quiénes son elegibles para recibir este bono, cuándo se realizarán los pagos y cómo puedes usar tus beneficios.
El bono de $1,720 forma parte de los beneficios del programa CalFresh en California, que está destinado a apoyar a las familias y personas de bajos ingresos para mejorar su seguridad alimentaria. Este programa es especialmente crucial en momentos donde el costo de vida ha incrementado, y muchas familias enfrentan dificultades para acceder a alimentos nutritivos.
Calfresh está destinado a ayudar a la alimentación de personas con bajos ingresos. Foto: Student Services
Los residentes que cumplen con los requisitos de bajos ingresos según los estándares del programa federal SNAP son elegibles para recibir este bono. Los requisitos incluyen:
Los beneficios de CalFresh se distribuyen mensualmente, y este bono es una de las medidas adicionales implementadas para ayudar a los más vulnerables durante el año 2024.
Uno de los aspectos más importantes para los beneficiarios de CalFresh es conocer cuándo podrán recibir el bono de $1,720. Las fechas de pago dependen del último dígito del número de caso asignado a cada beneficiario. A continuación, te mostramos el calendario de pagos para septiembre:
La tarjeta EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios) es el método mediante el cual los beneficiarios pueden acceder a los fondos del programa CalFresh. Esta tarjeta, similar a una tarjeta de débito, es recargada automáticamente cada mes con los beneficios correspondientes, incluidos los pagos del bono de $1,720.
Mediante la tarjeta EBT, las personas en California pueden acceder a los beneficios de Calfresh. Foto: LAPRESSE
Con la tarjeta EBT, los beneficiarios pueden adquirir una amplia gama de alimentos, incluidos:
No obstante, no está permitido utilizar los fondos para comprar: