El huevo es uno de los alimentos más comunes en el desayuno, ya que es una excelente fuente de vitaminas D, A y B12. Su sabor distintivo lo convierte en una alternativa ideal para comenzar el día.
Una usuaria, natural de Colombia, se volvió viral en la red social china al afirmar que el huevo no sabe "a nada". Señalando que esta comida no es igual en Estados Unidos al de los demás países latinoamericanos. Desatando millones de comentarios en TikTok.
La usuaria, identificada como María José Quiroga, publicó un video en TikTok en el que afirma que la comida en Estados Unidos no tiene sabor.
"Si tú riegas un poquito de huevo en la cocina, en Colombia, toda la casa queda oliendo a huevo. Aquí la vez pasada se me regó un huevo y no olía a nada, absolutamente a nada. Además, el sabor tampoco es el mismo, yo siento que no sabe a absolutamente nada".
La usuaria afirmó que en Colombia, el huevo tiene un olor fuerte en la cocina. Foto: Freepik
María José insistió que así incluya el producto con jamón o queso, el huevo no tiene sabor. "Así lo haga con jamón, salchicha, queso o huevos pericos, no importa, literalmente el huevo no sabe a nada. Inclusive, muchas comidas en Estados Unidos no saben a nada, que no tienen el mismo sabor que Colombia", puntualizó.
El hecho no pasó desapercibido por el público, quienes comenzaron a lanzar teorías sobre el tema y viralizaron el contenido en las redes sociales. Algunos de los comentarios fueron: "Seguro porque compras el más económico", "Son artificiales por el proceso de allá", "Es comida industrial".
La joven colombiana declaró que al agregarse otros ingredientes, el huevo seguía sin tener sabor. Foto: TikTok
El comentario de la sudamericana lanzó diversos estudios sobre la ingeniería alimenticia que se esconde detrás de la creencia que se establece dentro de la comunidad latina en Estados Unidos.
Según el artículo del prestigioso medio Business Insider, la problemática también se presenta en Europa, y se debe a dos factores que Estados Unidos enfrenta: la sobreproducción necesaria para abastecer a una población de más de trescientos millones de habitantes y la extensa distancia que se debe cubrir para la distribución.
Para lograr estos objetivos, de acuerdo con la publicación, es necesario lavar y refrigerar los huevos. En palabras del medio, "en Estados Unidos, los huevos son lavados y secados". Este procedimiento difiere en Europa y en países como Colombia. "En Europa y en la mayoría del resto del mundo, las regulaciones se centran en preservar la cutícula y en llevar rápidamente los huevos a los consumidores".
“Limpiar la capa protectora de la cáscara significa que los huevos producidos en masa en Estados Unidos deben refrigerarse hasta su uso”, le dijo al mencionado medio Michael Ruhlman, autor de libros enfocados en la alimentación.
Huevos de Estados Unidos contra Colombia | Foto: Infobae