En pleno contexto migratorio en Estados Unidos, la nación primermundista retomará nuevamente un programa que beneficiaría a ciudadanos de diversas nacionales en la región. El gobierno del presidente Joe Biden volverá a conducir el sistema para beneficiar a inmigrantes que se había detenido en el verano americano.
Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), afirmó que este mecanismo incluirá una investigación adicional para identificar perfiles fraudulentos de partidarios y métodos de revisión reforzados para estas personas. Desde que el gobierno americano ejecutó dicha iniciativa en el año 2023, han aterrizado más de 386.000 personas de diversos países de América hacia al gigante estadounidense.
El gobierno de Joe Biden retomará el programa de inmigración de Estados Unidos que permite a los inmigrantes cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos emigrar legalmente al territorio norteamericano y a menudo ha sido acreditado por los funcionarios de Seguridad Nacional por reducir los cruces fronterizos. Sin embargo, se ha convertido en fuente de ataques políticos por parte de los republicanos.
La finalidad del programa es evitar que las personas crucen la frontera ilegalmente, proporcionándoles una vía legal para ingresar a Estados Unidos. Esta organización se basa en dos aspectos fundamentales: mantener unidas a las familias estadounidenses y facilitar el proceso de concesión de visas para graduados universitarios.
Existen diversos programas de migración para extranjeros en Estados Unidos. Foto: La Nación.
El programa de inmigración que retomará Estados Unidos abordará la crisis migratoria y humanitaria en la región, y busca ofrecer una solución más ordenada y segura para aquellos que buscan refugio en la nación de primer nivel.
Las personas que se encuentren fuera de Estados Unidos pueden solicitar un permiso de permanencia temporal (parole) por razones humanitarias. Foto: USA FILE Solutions
Estados Unidos ofrece una amplia variedad de recursos para migrantes que están diseñados para atender las necesidades de distintos grupos de personas, desde refugiados hasta trabajadores temporales. Estos son los 3 programas que tienen.
En 2021, hubo 11.2 millones migrantes sin autorización en el país estadounidense. Foto: Voz de América.