En un momento donde las oportunidades de empleo se encuentran en el centro de la atención global, Walmart decidió lanzar una propuesta atractiva para aquellos que buscan establecerse en Estados Unidos. La gigante minorista abrió nuevas puertas inmigrantes al ofrecer la posibilidad de obtener una Green Card a través de su programa de empleo. Esta iniciativa no solo refleja el compromiso de Walmart con la diversidad y la inclusión, sino que también responde a la creciente demanda de mano de obra en un sector crucial para la economía estadounidense.
El programa de Walmart presenta como una oportunidad única para aquellos que desean comenzar una nueva vida en el gigante americano, combinando la estabilidad laboral con el anhelo de obtener una residencia permanente. En un entorno económico y social en constante cambio, esta oferta podría ser un punto de partida significativo para muchos inmigrantes que buscan una forma de integrarse y prosperar en el mercado laboral estadounidense. Sin duda, la posibilidad de conseguir la Green Card es una muy buena opción.
Los inmigrantes ya establecidos en Estados Unidos puedes trabajar en Walmart de forma accesible contando con el Número de Seguro Social (SSN), Además, deben proporcionar la documentación necesaria que verifique su estatus legal. En muchos casos, para puestos que no requieren experiencia previa ni título universitario e incluso no es necesario presentar currículum. De este modo, facilita el proceso del contrato.
Por otro lado, para aquellos que aspiran a mudarse a Estados Unidos, Walmart se compromete a cumplir plenamente con la Ley de Control y Reforma Migratoria (IRCA). Asimismo, ofrece patrocinio para visas de trabajo y residencia permanente para ciertos puestos gerenciales y especializados. La visa EB-3, por ejemplo, permite a extranjeros con títulos universitarios ser patrocinados por empresas para trabajar y convertirse en residentes de forma definitiva.
Walmart ofrece puestos y opciones laborales | Foto: Walmart
La cadena se caracteriza por una buena reputación y beneficios para sus empleados. A ello se suma, elinteresantee interesnte sueldo. Walmart anunció recientes mejoras salariales para los gerentes de tienda, con aumentos anuales que elevarán el salario base de 117. 000 dólares a US$ 128. 000 al año. Asimismo, el programa de bonificación para gerentes se está rediseñando para incluir las ganancias de la tienda en el cálculo, lo que podría aumentar la bonificación anual hasta un 200% del salario base.
El salario anual promedio en Walmart en Estados Unidos es 43 dólares o 20.89 dólares por hora, considerando todos los puestos posibles, desde tiendas hasta roles corporativos. Los cajeros, por ejemplo, pueden ganar más, según GlassDoor, dependiendo de la ubicación geográfica de la tienda y la experiencia del empleado.
Las personas calificadas con empleo en Walmart pueden gozar de ciertos beneficios, tales como:
Las cajeras tienen opciones de conseguir la Green Card | Foto: Forbes México