El país estadounidense ha anunciado el cierre de diversas cadenas de tienda debido a factores económicos y empresariales. Esta famosa tienda de ropa en Estados Unidos que cerrará en los próximos meses se une a la lista de empresas que quebraron a lo largo de 2024.
Las tiendas en Estados Unidos son muy diversas y se caracterizan por una amplia gama de factores, desde su tamaño y formato hasta su enfoque en el cliente y la experiencia de compra. Atienden en pequeñas boutiques locales hasta grandes cadenas multinacionales. Ofrecen productos de diversas marcas, con un amplio desarrollo tecnológico, y con distintas ofertas y promociones. A pesar de esto último, no fue suficiente para evitar su crisis.
La famosa cadena de ropa en Estados Unidos que cerrará en los próximos meses se llama JCPenney, uno de los grandes almacenes más emblemáticos de Estados Unidos, anunció el cierre inminente de sucursales en diversos estados, incluyendo Texas.
PUEDES VER:El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirma su visita a Lima en la Cumbre APEC en noviembre
En este contexto, se evidenció la urgencia de enfrentar los retos que surgen en la cadena de suministro dentro de un escenario empresarial dominado por el comercio electrónico.
Este es el interior de la tienda JCPenney, ubicada en Texas. Foto: Forbes
En mayo de 2020, JCPenney se vio en la necesidad de comenzar un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11. Sin embargo, en septiembre del mismo año, la compañía encontró un nuevo propietario. Brookfield Asset Management y Simon Property Group adquirieron JCPenney por aproximadamente 800 millones de dólares.
Sumado al caso de Texas, existen distintas cadenas de tiendas que han cerrado este 2024 en Estados Unidos.
Dollar Tree fue una de las primeras tiendas en anunciar el cierre de sus sucursales. Foto: CDN.
Existen diversas razones por las cuales las cadenas están clausurando sus sucursales en el país norteamericano. Estas son las 4 más importantes.