
Para muchas personas, hurgar en la basura de un tercero por placer o interés económico puede resultar una actitud degradante, sin embargo, para quienes se dedican a revolver contenedores, es algo común y que les puede proveer de buenos ingresos al revender los artefactos usados.
En sintonía con ello, un hombre oriundo de Óregon, Estados Unidos, compró un galpón de almacenaje por un valor equivalente a 35.000 pesos y dentro de este espacio halló un tesoro que superó por varios miles de dólares su inversión.
A través de sus redes sociales, Wade Venture, conocido por sus más de 25.000 seguidores solo en Instagram, comparte diariamente videos en los que muestra sus nuevas adquisiciones. Recientemente, en una de sus compras más recientes, que tuvo lugar hace algunas semanas, adquirió un depósito que contenía decenas de cajas de zapatos de marcas internacionales como Gucci y Coach, valoradas en 70.000 dólares.
Esta compra fue realizada sin que Wade supiera lo que contenía el depósito, ya que al elegir un cubículo, se debe realizar el pago antes de poder abrirlo, es decir, la elección se hace a ciegas. En este caso, el hombre de 37 años mostró su felicidad y sorpresa en las redes sociales. En un video, mostró los zapatos y resaltó que también había otros artículos de diseño, como abrigos, bolsos y accesorios, con un valor que supera los 7.000 dólares.
Contenedor abandonado. Foto: captura de Wadesventures
Wade mencionó que donará una parte de todo lo recaudado, incluso contó que una de los abrigos que encontró será vendido a 1500 dólares. El estadounidense advirtió a su comunidad de seguidores que eviten apresurarse a comprar estos depósitos con la esperanza de encontrar "tesoros", ya que, en la mayoría de las ocasiones, lo que se encuentra son solo chatarra, electrodomésticos antiguos o desechos.
El hombre señaló que es inusual hallar una unidad como esa, ya que generalmente se encuentran artículos domésticos o basura. Además, hizo una broma sobre la antigua dueña del almacén, insinuando que podría haber tenido una adicción secreta a las compras. "Es muy probable que tuviera un problema, ¡algunos decían que quizá lo escondía de su esposo!", comentó.
Encontró muchos pares de zapatos de marcas reconocidas. Foto: cpatura IG/Wadesventures
No es común encontrar contenedores abandonados con grandes tesoros en Estados Unidos, aunque hay casos excepcionales que han capturado la atención pública. La mayoría de los contenedores abandonados suelen contener mercancías que no se reclamaron debido a problemas financieros, errores logísticos o falta de pago de tarifas portuarias. En ocasiones, estos contenedores son subastados, y aunque la mayoría de las veces contienen bienes de bajo valor, en raras ocasiones se han encontrado objetos valiosos.
Las personas que participan en subastas de estos contenedores suelen hacerlo con expectativas moderadas, conscientes de que es más probable encontrar artículos cotidianos que riquezas inesperadas. Hay que tener mucha suerte ya que estos contenedores se subastan sin que nadie sepa qué es lo que contiene.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90