Un inédito fenómeno se incrementó en Estados Unidos, principalmente en los millonarios, producto de la incertidumbre global. Algunos norteamericanos están pensando en un futuro poco esperanzador para el planeta Tierra. Además, la crisis política en otros países también preocupa y les hizo tomar medidas extremas ante una posible guerra civil o revolución.
Un sector de la población, especialmente el 'A', tomó decisiones algo apresuradas. "Creen que se avecina una guerra civil, una revolución en Estados Unidos o un desastre global. Por este motivo, la mayoría de millonarios están invirtiendo una fuerte cantidad de dinero supuestamente para sobrevivir a los próximos desastres", declaró Ron Hubbard, director ejecutivo de Atlas Survival Shelters, en una entrevista a The Wall Street Journal.
Así luce la entrada del búnker subterráneo para estar bien alimentado y protegido | Foto: Infobae
En el gigante americano, en las últimas semanas, se han puesto de moda la compra de búnkeres para resistir los supuestos desastres que se aproximan. Las viviendas no solo aportan seguridad extrema, sino también lujos y confort. Los más caros se destacan por sus características de alta tecnología, como encimeras de granito y suelos de roble, con un precio que puede superar los 200 mil dólares (unos 189 mil euros). Además, suelen estar ubicados 15 metros bajo tierra y contienen comida y entretenimiento asegurado.
La construcción de lujosos subterráneos por parte de los más acaudalados del país han llamado la atención a más de uno. Estos refugios se alejan de la típica imagen de un escondite rudimentario, similares a los contenedores de las películas sobre el fin del mundo, ofrecen comodidades excepcionales y están equipados con tecnología avanzada para la élite de Norteamérica.
Búnker reforzado con acero que mide unos 3 x 7,6 metros y está enterrado. Este modelo cuesta unos 250.000 dólares| Foto: Infobae
Este búnker no solo ofrece seguridad ante posibles catástrofes, sino también comodidades para no aburrirse en su estadía subterránea.
Sin embargo, Scott Hunt, consultor del programa de National Geographic 'Doomsday Preppers', cuestionó la viabilidad de los búnkeres a largo plazo y señaló los desafíos de mantenimientos subterráneos y la oscuridad de supervivencia a eventos catastróficos. "Estos nuevos refugios y estrategias reflejan un cambio dramático en la mentalidad de los estadounidenses más ricos, que buscan maneras sofisticadas de asegurar su supervivencia y la de sus familias en caso de crisis profundas", declaró el reconocido científico en la entrevista.
Así luce la piscina temperada en el búnker subterráneo | Foto: La Vanguardia
Jean-Philippe Brunet, abogado de inmigración en Montreal, reveló que en su oficina ha registrado un incremento en las consultas sobre mudarse a Canadá. “Una preocupación que une a todos parece ser la posible incertidumbre sobre los escenarios postelectorales. Temen a una revolución social o una guerra civil”, afirmó. Henley & Partners USA ha reportado un aumento casi siete veces en las solicitudes de programas de ciudadanía por inversión entre 2018 y 2023.