El SSA (Administración del Seguro Social) en Estados Unidos, está anunciando un depósito automático con un valor de hasta 3.822 dólares para los jubilados elegidos hasta el 2 de agosto, logrando así adelantar la fecha de pago usual.
El Seguro Social de Estados Unidos es un programa gubernamental que proporciona beneficios económicos a los ciudadanos estadounidenses y a ciertos residentes permanentes.
Seguro Social 2024: ¿a qué ciudadanos les corresponde este pago?
El pago del Seguro social está dirigido a personas que alcancen la Edad de Jubilación Completa (DJC) que fue fijada en 66 años y 8 meses.
Seguro social 2024. Foto: AS
Seguro Social: este es el cronograma de pago
El 2 de agosto recibirán su pago quienes cobren Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) y aquellos que comenzaron a recibir beneficios antes de mayo de 1997.
El día 2 de agosto, reciben el monto los que cobren Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) y los que comenzaron a recibir los beneficios antes demayo de 1997.
Pero, hay otros beneficiarios que recibirán las siguientes fechas:
- 14 de agosto: nacidos del 1 al 10 de cualquier mes.
- 21 de agosto: nacidos del 11 al 20 de cualquier mes.
- 28 de agosto: nacidos del 21 al 31 de cualquier mes.
¿Qué requisitos se deben cumplir?
Para recibir el pago máximo de 3.822 dólares mensuales del Seguro Social en los Estados Unidos en 2024, se deben cumplir varios requisitos clave. Estos requisitos se basan en la cantidad de ingresos y la duración de la contribución al sistema del Seguro Social. A continuación, se detallan los principales requisitos:
- Ingresos máximos sujetas a impuestos del Seguro Social:
- Durante toda la carrera laboral, los ingresos del trabajador deben haber alcanzado o superado el límite máximo sujeto a impuestos del Seguro Social. Este límite cambia anualmente. Por ejemplo, en 2024, el límite es de 160.200 dólares.
- Edad plena de jubilación:
- El trabajador debe esperar hasta alcanzar la edad plena de jubilación para comenzar a recibir los beneficios. La edad plena de jubilación depende del año de nacimiento del trabajador y puede variar entre los 66 y 67 años. Para aquellos nacidos en 1960 o después, la edad plena de jubilación es de 67 años.
- Historial de contribución:
- El trabajador debe haber trabajado al menos 35 años, ya que el Seguro Social calcula los beneficios basados en los 35 años con los mayores ingresos. Si se trabaja menos de 35 años, los años faltantes se contarán como cero en el cálculo del beneficio.
- Retrasar los beneficios:
- Aunque la edad plena de jubilación es de 67 años para muchos trabajadores, retrasar la recepción de beneficios hasta los 70 años puede aumentar el monto del beneficio mensual. Los beneficios aumentan un 8% por cada año de retraso después de la edad plena de jubilación, hasta los 70 años.