La Administración del Seguro Social (conocida como SSA, por sus siglas en inglés), se alista para dar otro ciclo de pagos. Todos los meses, esta agencia federal otorga millones de pagos a los que son elegibles para el programa.
Las principales personas que son escogidas suelen ser trabajadores que ya están jubilados y personas que presentar algún tipo de discapacidad y no puedan ejercer sus labores. También entran en este grupo los sobrevivientes, ellos calzan en la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
El monto de los beneficios varía dependiendo del programa y las circunstancias individuales de los beneficiarios.
Beneficios de Seguro Social por Jubilación
Beneficios de Seguro Social por Discapacidad (SSDI)
Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI)
Estos montos están sujetos a cambios anuales basados en ajustes por costo de vida y otros factores. Es importante tener en cuenta que los montos exactos pueden variar significativamente según la situación personal y laboral del beneficiario.
Seguro Social de Estados Unidos. Foto: SS
Los pagos del Seguro Social en Estados Unidos se emiten en diferentes fechas del mes, dependiendo del día de nacimiento del beneficiario. Para el mes de agosto, las fechas de pago son las siguientes:
Para aquellos que reciben el SSI (Ingreso Suplementario de Seguridad), los pagos generalmente se emiten el primer día de cada mes. Sin embargo, si el primer día del mes cae en un fin de semana o feriado, el pago se emite el día hábil anterior.
Estos son los calendarios de pago estándar, y es posible que haya variaciones según circunstancias específicas. Es recomendable consultar directamente con la SSA o revisar el sitio web oficial para cualquier cambio o información adicional.