La escasez de mano de obra es uno de los puntos que aqueja a distintas empresas de Estados Unidos, incluyendo las cadenas de comida rápida como McDonald's. Para abordar este problema, la compañía ha comenzado a promocionar el patrocinio de la visa EB-3 para inmigrantes interesados en trabajar en sus locales.
Este tipo de visa está destinada a extranjeros que califican como trabajadores especializados, profesionales, entre otros, al cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
En la actualidad, son tres los grupos que pueden aplicar a este tipo de visa que ofrece McDonald's. Según lo informado por U.S Citizenship and Inmigration Services, estos son los grupos:
La visa EB3 se especializa para trabajar en Estados Unidos. Foto: Marca
Este tipo de visa permite a los residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses patrocinar a inmigrantes para determinados empleos. Para que el inmigrante aplique, debe contar previamente con una oferta de trabajo.
Simultáneamente, la empresa o persona que ofrece el empleo debe demostrar la escasez de mano de obra local presentando una Solicitud de Certificación Laboral al Departamento de Trabajo (DOL). Luego, el empleador debe presentar una Petición I-140 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Después de esto, la empresa, en este caso McDonald's, debe solicitar la modificación del estatus del trabajador. Una vez aprobada esta solicitud, el trabajador recibe la green card.
McDonald's es la empresa de comida rápida más reconocida en Estados Unidos y el mundo. Foto: Reuters.
Ventajas:
Desventajas
La visa EB3 se transforma como una opción para los inmigrantes que deseen trabajar en los Estados Unido. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el trabajo no debe requerir de una capacitación mayor a dos años. Para postular a McDonald's se debe aplicar desde la app o página web de la cadena de comida rápida.