El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el 18 de junio estar preparando un nuevo programa para ayudar a los miles de familias indocumentadas que buscan adquirir la green card o residencia permanente en el país norteamericano.
Debido a ello, el programa Parole in Place se ampliará para incluir a cerca de medio millón de cónyuges e hijos indocumentados. Estos familiares podrán obtener beneficios si tienen familiares con estatus legal en los Estados Unidos. A continuación, encontrarás información sobre la fecha de inicio de inscripción y los requisitos para acceder a estos beneficios.
El nuevo plan migratorio de Biden beneficiará a medio millón de conyuges e hijos con familiares ciudadanos en USA. Foto: Caroata Digital
La Casa Blanca dio un comunicado en el que informa que a partir del 19 de agosto de 2024, miles de cónyuges e hijos elegibles podrán iniciar este trámite y obtener un estatus legal sin tener que separarse de sus familias a través del programa 'Parole in Place'.
El programa Parole in Place, inicialmente diseñado para que miembros de las Fuerzas Armadas regularizaran la situación de sus cónyuges e hijos indocumentados, ha sido ampliado por el presidente Joe Biden. A continuación, algunos de los requisitos para acceder a él:
El plan propuesto por Joe Biden tiene como objetivo ayudar a 500,000 familias indocumentadas en Estados Unidos. Este plan permitirá a los inmigrantes obtener una tarjeta de residencia y facilitará la obtención de visas de trabajo para graduados universitarios y 'dreamers' que reciban ofertas de empleo en su campo de estudio tras graduarse de instituciones acreditadas en el país.
Migrantes graduados de universidades en Estados Unidos podrán acceder a visas de trabajo con el 'Parole in Place'. Foto: Ecuavisa
Aunque el anuncio fue realizado el pasado miércoles, la USCIS aún no ha revelado cuál es el tarifario para realizar el proceso del nuevo 'Parole in Place'. No obstante, la misma entidad encargada de las solicitudes de visas para los inmigrantes a Estados Unidos, anunció que pronto se publicará en el Registro Federal más detalles sobre el proceso de solicitud, costos y otros cambios que puedan surgir durante los próximos días.
El USCIS ofrece servicios de naturalización y procesa solicitudes de visas para inmigrantes en Estados Unidos. Foto: USCIS