El pasaporte es uno de los documentos importantes para salir de tu país de origen y solicitados en los aeropuertos de todo el mundo. Sin embargo, durante la exploración de otra nación, uno no está exento de sufrir un robo.
Por ello, ¿qué pasa si extravías o te roban tu pasaporte americano? El gobierno de Estados Unidos brinda algunas opciones a realizar para obtener un nuevo documento y evitar que sea utilizado por terceros.
Perder el pasaporte americano es un hecho grave. Dado que es un documento de identidad susceptible de suplantación, es crucial informar al Departamento de Estado en caso de extravío o robo. A continuación, los pasos a realizar para notificar la pérdida o robo de tu pasaporte.
Tal como señala el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado: "Una vez que lo reporte la pérdida o el robo de su pasaporte, el Departamento de Estado lo anulará, y no podrá utilizarlo si lo encuentra".
Extraviar un pasaporte en un país que no es el tuyo, puede ser todo un dolor de cabeza para cualquier turista. Foto: Shutterstock.
El pasaporte estadounidense es considerado uno de los más poderosos en el mundo. Foto: Dallas Morning News
El Departamento de Estado de los Estados Unidos es la entidad encargada de emitir los pasaportes estadounidenses. Si eres ciudadano de EE. UU., puedes obtener información sobre cómo solicitar o renovar tu pasaporte, tanto para adultos como para menores.