De acuerdo con el cumplimiento de la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada en 2022, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) dio a conocer una lista de medicamentos que podrían proporcionar un reembolso de más de 3,500 dólares de la Parte B de Medicare.
Dado esto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) publicó una lista de medicamentos con precios reducidos del 1 de abril al 30 de junio. Esta disminución tiene como objetivo ayudar a los beneficiarios de Medicare Parte B a ahorrar dinero al facilitar su acceso a los tratamientos médicos necesarios.
PUEDES VER: Cheques de estímulo: verifica AQUÍ quienes pueden cobrar el monto de 1.400 dólares en Nueva York
Debes examinar la lista de los 41 medicamentos que, dependiendo de tu cobertura, podrían ofrecerte un reembolso que oscila entre U$D 1 y U$D 3 575 por dosis promedio. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), 763 700 personas con Medicare usan uno o más de estos 41 medicamentos cada año.
De hecho, la administración de Biden reveló en diciembre la primera lista de medicamentos reembolsables para el primer trimestre de 2024. En esta lista de 48 medicamentos, se estimó que el coseguro de Medicare para algunos de los medicamentos de la Parte B incluidos en esa lista podría ahorrar hasta US$ 2 786 a algunos beneficiarios por dosis.
PUEDES VER:Cheque de estímulo: activa AQUÍ la tarjeta prepagada en California para cobrar 1.200 dólares
Además, es importante destacar que se espera que las conversaciones concluyan el 1 de agosto. El 1 de septiembre se anunciarán los nuevos precios negociados de medicamentos que entrarán en vigor en enero de 2026.
El Gobierno de Estados Unidos implementó el programa de Medicare para ayudar a las personas más necesitadas. Foto: Commonwealth Fund.
El Medicare es el programa de seguro médico del Gobierno de Estados Unidos para personas mayores de 65 años y personas con discapacidades. Está diseñado para proporcionar cobertura médica a las personas mayores de 65 años, así como a algunas personas menores de 65 años con discapacidades permanentes. Medicare se divide en cuatro partes: