Durante la pandemia del COVID-19, en Estados Unidos se autorizó la emisión de cheques de estímulo con el fin de apoyar económicamente a sus ciudadanos. Bajo esa consigna, el estado de Texas y representantes del programa de Asistencia Temporal para las Familias Necesitadas (TANF) anunciaron un nuevo monto para sus ciudadanos.
De acuerdo con medios locales, el nuevo cheque de estímulo busca cubrir alimentación, vivienda, transporte y suministros médicos no cubiertos por Medicaid. Conoce cuáles son los requisitos para acceder en la siguiente nota.
PUEDES VER: Elecciones USA 2024: dónde VER en vivo el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden
En caso de residir en el estado de Texas, los ciudadanos deben cumplir con ciertos requisitos para ser considerados dentro de la ayuda económica brindada por USA.
Si el hogar está compuesto por un jefe de familia, se recibirá un monto mensual de US$ 163. En un hogar biparental, se recibirá hasta US$ 268 mensuales. Es importante destacar que los abuelos, tíos u otros parientes que cuidan de un niño a su cargo también pueden ser elegibles. A continuación, se presentan los requisitos:
Los cheques de estímulos son otorgados por el Servicio de Rentas Internas (IRS). Foto: Negocios Magazine
El programa TANF proporciona pagos mensuales en efectivo a familias con hijos menores de 18 años que cuentan con ingresos limitados o inexistentes. Este beneficio está pensado para cubrir necesidades básicas como alimentos, ropa, vivienda, servicios públicos, muebles, transporte, servicio telefónico, lavandería, suministros para el hogar y suministros médicos no cubiertos por Medicaid.
Son elegibles para recibir TANF los padres y sus hijos, así como los parientes que tienen a niños bajo su custodia. La elegibilidad se determina en función de los ingresos de la familia, el valor de sus bienes y los gastos relacionados con el cuidado y la manutención infantil.
PUEDES VER: Cheque de estímulo en Estados Unidos: conoce qué estado ofrece hasta 1.000 dólares y quiénes aplican
Los beneficiarios de TANF reciben un cheque en papel por correo el primer día hábil del mes siguiente a la autorización y emisión. Alternativamente, los pagos mensuales se pueden depositar directamente en la cuenta bancaria del cliente el primer día bancario del mes, o dentro de los tres días bancarios si se trata de una emisión diaria.
Los cheques de estímulo buscan activar la economía de Estados Unidos. Foto: Diario As