El feriado de Juneteenth Day ha obligado a la Administración del Seguro Social (SSA) a adelantar los pagos en Estados Unidos. Estos depósitos son correspondientes a la cuarta semana de junio y dicha medida afectará a millones de beneficiarios.
Según el cronograma de pagos del Seguro Social, el depósito estaba programado para el 19 de julio. No obstante, pese a esta fecha, los afiliados estadounidenses pueden acceder a sus fondos. Descubre más información en la siguiente nota.
PUEDES VER: La buena noticia para los migrantes mayores de 50 años que soliciten la ciudadanía americana
El pago, de acuerdo con el calendario de la Administración del Seguro Social, se distribuirá de la siguiente manera:
El Seguro Social tiene la función de apoyar a los jubilados en Estados Unidos. Foto: difusión.
La SSA ya depositó el 3 de junio la ayuda social habitual del mes a las personas que se jubilaron antes de mayo de 1997, y el día 12 recibieron sus pagos aquellos jubilados que cumplen años del 1 al 10 de cualquier mes.
No obstante, algunos beneficiarios recibirán anticipadamente el cheque correspondiente a la tercera semana de junio, previsto para ser depositado el miércoles 19. Esto se debe a que la fecha coincide con la celebración del Juneteenth, un feriado nacional que conmemora la emancipación de los esclavos en Estados Unidos.
El martes 18 de junio, los beneficiarios que recibieron un cheque por adelantado serán aquellos cuyo cumpleaños cae entre el 11 y el 20 de cualquier mes. Esto también incluye a los inscritos en el Seguro de Incapacidad (SSDI) y a los sobrevivientes.
El Seguro Social realiza estos ajustes cuando el día de pago coincide con un fin de semana o un día feriado, adelantando el pago a un día hábil.
Por otro lado, los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) no recibirán ningún pago programado en junio, ya que este les fue adelantado al 31 de mayo, dado que el 1 de junio cayó en sábado.
Como es conocido, los montos del Seguro Social dependen de la edad de jubilación y las contribuciones laborales. Por ejemplo, si te jubilaste a los 62 años, recibirías un depósito mensual de U$D 2,710. En cambio, quienes se retiraron a los 67 y 70 años recibirán entre U$D 1,907 y U$D 4,873, respectivamente.
El Seguro Social es un programa del Gobierno federal de los Estados Unidos. Foto: Reuters.
El Seguro Social en Estados Unidos es un programa federal que proporciona beneficios económicos a los trabajadores y sus familias. Administrado por la Administración del Seguro Social (SSA), el programa está financiado principalmente a través de impuestos sobre la nómina. Los beneficios incluyen pagos mensuales para jubilados, personas con discapacidades y sobrevivientes de trabajadores fallecidos.