Estados Unidos es uno de los países del mundo más propicios a sufrir sismos de gran magnitud. Ante ello, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) realiza un monitoreo constante de los movimientos telúricos para mantener informada a la población sobre los últimos sismos. Entérate todos los pormenores de lo que ocurrió hoy, 12 de junio, en Estados Unidos EN VIVO vía USGS.
Durante un temblor es esencial alejarte de las ventanas u objetos hecho de vidrio. Asimismo, un puede refugiarse debajo de una mesa y hasta de una columna dentro de la casa.
Un sismo fue reportado al noreste de Pahala, Hawaii, a las 14.34 horas. Tuvo una magnitud de 2.5 y una profundidad de 32 km.
Foto: USGS
La falla de San Andrés, conocida por su alta actividad sísmica, es una de las características geológicas más notables de California. Esta falla se extiende a lo largo de aproximadamente 1,300 kilómetros y es el límite tectónico entre la placa del Pacífico y la placa de América del Norte.
Usar el ascensor durante o despues de un temblor es sumamente peligroso. Al hacer esto corres el riesgo de quedar atrapado o caer al vació por la falta de corriente eléctrica. Por ello, se recomienda usar las escaleras de emergencia durante estos eventos.
El epicentro es el punto en la superficie terrestre directamente sobre el foco o hipocentro de un terremoto. El hipocentro es el punto bajo la superficie donde se origina el terremoto, es decir, el lugar exacto donde se libera la energía sísmica.
Un sismo fue reportado al noreste de King Cove, Alaska, a las 6.34 horas. Tuvo una magnitud de 3.2 y una profundidad de 3.7 km.
Foto: USGS
Durante un temblor es esencial alejarte de las ventanas u objetos hecho de vidrio. Asimismo, un puede refugiarse debajo de una mesa y hasta de una columna dentro de la casa.
Contar con una mochila de emergencia para casos como temblores u otro desastre natural, ese esencial para poder mantenerse a salvo. Este debe incluir lo básico como: agua, comida, ropa, linterna, radio, baterias, kit médico y hasta dinero en efectivo.
Estados Unidos es considerado un país sísmico debido a su ubicación geológica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una región donde se encuentran numerosas placas tectónicas en constante movimiento. Este fenómeno provoca frecuentes terremotos, especialmente en la costa oeste del país, donde la falla de San Andrés en California es una de las más notorias.
La falla de San Andrés podría provocar un sismo de gran magnitud en cualquier momento en Estados Unidos. Foto. Clarin
PUEDES VER: Joan Payden, la mujer de 92 años que se convirtió en una de las más ricas de Estados Unidos
La falla de San Andrés, una fractura geológica que cruza el estado de California en los Estados Unidos a lo largo de aproximadamente 1,300 kilómetros, es un fenómeno geológico notable. Esta falla, conocida por su movimiento horizontal entre las placas tectónicas del Pacífico y de América del Norte, se caracteriza por el desplazamiento adyacente de estas placas. Este movimiento genera una acumulación de tensión en la corteza terrestre que, en última instancia, se libera en forma de actividad sísmica.