Es innegable el hecho de que Estados Unidos es el país es con más actividad sísmica en el continente americano. Esto sucede debido a su ubicación geográfica. Es por ello que, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) proporciona información actualizada a la población para estar al tanto de estos eventos sísmicos. Asimismo, si buscas saber dónde fue el último sismo registrado el 9 de mayo, AQUÍ te ofrecemos todos los datos que necesitas.
El país norteamericano vivió un movimiento sísmico a tempranas horas de la mañana, exactamente a las 4:56. Estados Unidos registró un temblor de magnitud 2.6 con profundidad 2.9 km. El epicentro tuvo lugar a 21 km de Joshua Tree, California.
Foto: USGS
Un sismo, o movimiento sísmico, es una sacudida repentino de la Tierra, causado por la liberación de energía acumulada a lo largo de fallas geológicas.
Estos eventos pueden variar en magnitud y hasta profundidad. Sin embargo, pueden causar desde leves sacudidas hasta devastadoras ondas destructoras, dependiendo de distintos factores como: profundidad del movimiento, la distancia del epicentro y la geología local del área.
Asimismo, los temblores son fenómenos naturales comunes en muchas partes del planeta, incluido EE.UU., y pueden tener consecuencias significativas, las cuales incluyen: daños a edificios, infraestructuras y hasta la pérdida de vidas humanas.
Imagen de un sismo y sus partes. Creador: Ecoexploratorio
Como ya lo mencionamos antes, el país norteamericano es muy propenso a sufrir temblores y diferentes sismos por su ubicación geográfica. Una de las principales causas es la conocida 'Falla de San Andrés'. Esta se forma debido a la presión de las fallas tectónicas que toman un tramo que va desde el golfo de California hasta el cabo Mendocino en California. Unos 1,300 km aproximadamente.
PUEDES VER: Científicos revelan la fecha exacta en la que el Sol explotará, según estudios recientes
Estar preparado para un sismo requiere planificar con anticipación. Por ello, aquí tienes algunas acciones esenciales que puedes hacer:
Implementar estas medidas puede ayudarte a minimizar los riesgos y estar mejor preparado en caso de un eventual movimiento sísmico.