Cargando...
Estados Unidos

La historia del menor de 9 años que salvó a sus padres de un tornado: "No mueran, volveré"

Un niño de nueve años se convierte en héroe al salvar a sus padres de un tornado en Oklahoma, al demostrar valentía y coraje en medio del caos.

Estados Unidos | Oklahoma | tornados
A pesar de lo complicado que fue la situación, el menor priorizó el amor hacia sus padres para poder ayudarlos a sobrevivir. Foto: TV Azteca

En un acto de valentía sin precedentes, un niño de tan solo nueve años logró rescatar a sus progenitores de las garras de un tornado en el sur de Oklahoma, en los Estados Unidos. Este heroico suceso tuvo lugar después de que su vehículo, que se dirigía hacia un refugio, fuera lanzado contra un árbol por la fuerza del viento.

¿Cómo logró salvar el menor a sus padres?

Wayne y Lindy Baker, padres que quedaron atrapados entre los restos retorcidos de su vehículo, escucharon las palabras de su pequeño hijo Branson: “Mamá, papá, no mueran. Volveré”.

En ese instante, Branson, armado de un valor inmenso, se lanzó a una carrera desesperada en medio de la penumbra, iluminado únicamente por la luz intermitente de los relámpagos. Recorrió más de un kilómetro en un tiempo aproximado de 10 minutos hasta alcanzar la casa de un vecino, quien finalmente solicitó auxilio.

“Corrió lo más rápido que pudo, lo más fuerte que pudo, hizo un kilómetro y medio en 10 minutos. Eso es bastante impresionante para un niño pequeño”, relató a CBS News el tío del niño, Johnny Baker.

Situación actual de los padres de Branson

Los progenitores de Branson fueron salvados a tiempo y actualmente se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. El padre presenta una fractura en el brazo y el esternón, mientras que la madre sufre de una lesión pulmonar y una fractura en la mandíbula.

¿Cuántas personas han fallecido en el año a causa de tornados?

Hacia finales de abril, al menos tres individuos, incluyendo a un menor, perdieron la vida a causa de los tornados en Oklahoma, según informaron las autoridades mientras evaluaban los estragos en viviendas y comercios provocados por los intensos vientos e inundaciones.

Un tornado devastó la localidad de Holdenville en Oklahoma, con una población cercana a los 5.000 habitantes, lo cual cobró la vida de al menos tres personas y dejó a cuatro más heridas, según comunicó el Servicio de Emergencias del Condado de Hughes. Holdenville se encuentra a una distancia aproximada de 129 kilómetros de la ciudad.

De acuerdo con poweroutage.us, la plataforma que se dedica a registrar cortes de energía, cerca de 33.000 usuarios se quedaron sin electricidad. En Texas, la cifra ascendía a casi 67.000.

Un tornado desató pánico en las calles de Oklahoma, Estados Unidos. Foto: CNN

Clima actual del sur de Estados Unidos

Vecindarios alrededor de Houston fueron inundados por fuertes lluvias, lo que resultó en más de 400 rescates de hogares, techos y carreteras sumergidos en agua turbia. Algunos residentes se preparaban para abandonar sus propiedades.

Desde Houston hasta las áreas rurales del este de Texas, una vasta región quedó sumergida. Los guardabosques recurrieron a botes para rescatar a personas y mascotas en aguas que alcanzaban la cintura, quienes no habían sido evacuadas a tiempo.

Las lluvias persistentes en Texas y Luisiana durante semanas llenaron los embalses y empaparon la tierra. Esta semana, el agua cubrió parcialmente vehículos y carreteras en áreas del sureste de Texas y alcanzó los techos de algunas viviendas.

La inundación a causa de las lluvias traspasa las rodillas de algunos ciudadanos de Houston. Foto: San Diego Union

Lo más visto

La bandera de este país es exactamente igual a la de Estados Unidos y pocos saben la razón real

LEER MÁS

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico