¿Sabías que el segundo lago más grande del mundo está en América? Es también el de mayor extensión del planeta que tiene agua dulce. Entre las especies más comunes que se encuentran en este hábitat acuático están la trucha y la perca amarilla. Además, es hogar de otros especímenes como el lucio, la lubina, la carpa y el salmón.
PUEDES VER: No es Reino Unido ni Francia: el país con mayor cantidad de territorio marítimo en el mundo está en América
El segundo más grande del mundo está en Estados Unidos y tiene como nombre Lago Superior, que el más grande de los Grandes Lagos de Norteamérica.
Asimismo, se destaca por ser el mayor lago de agua dulce del mundo en términos de superficie. A pesar de su impresionante extensión, en cuanto a volumen es superado por el Lago Baikal en Siberia.
Este cuerpo de agua forma una frontera natural entre Ontario en Canadá y los estados de Minnesota, Wisconsin y Michigan en los Estados Unidos.
Lago Superior. Foto: TouristLink
PUEDES VER: El parque temático cubierto más grande del mundo no está en América: tiene 7 récords Guinness
El Lago Superior posee características únicas en cuanto a tamaño, hidrografía y más:
PUEDES VER: El submarino nuclear más letal y con la tecnología más avanzada del mundo está en Estados Unidos
En el Lago Superior se han identificado más de 80 especies de peces, entre las cuales se encuentran varias nativas de este vasto cuerpo de agua. Entre los especímenes originarios resaltan el pez alambre, la trucha de arroyo, la lota, el cisco, el esturión del lago, la trucha lacustre, el pez blanco, el lechón longnose, el lucio, el pez sol, el pez blanco, la lobina de boca chica, el alaska, el matalote blanco y la perca amarilla.
Además, varias especies han sido introducidas en el Lago Superior, ya sea de manera deliberada o accidental. Entre estas se incluyen el salmón atlántico, la trucha, la carpa, el salmón chinook, el salmón coho, el tambor de agua dulce, el salmón rosado, el eperlano arco iris, la trucha arcoíris, el gobio redondo, la acerina, la lamprea de mar y la perca blanca.
Estas introducciones han modificado la dinámica ecológica del lago y han tenido diversos impactos en el ecosistema acuático.