Cargando...
Estados Unidos

La pareja venezolana que fundó su empresa y alcanzó el sueño americano tras estar en quiebra

Tras su llegada a los Estados Unidos hace 9 años, la pareja venezolana contó que atravesó distintos retos antes de tener su propia compañía.

Una pareja venezolana alcanzó el llamado sueño americano tras crear su propia empresa luego de 5 años en Estados Unidos. Foto: composición LR/Freepik/YB Family Group

Yoleiman Ballestero y Yormary Bravo arribaron a Estados Unidos hace nueve años desde su natal Venezuela. Luego de tomar tal decisión y decidir comenzar desde cero en el país norteamericano, el camino no fue nada fácil para ambos, ya que pasaron por diversos oficios hasta llegar a tener el sueño de contar con una empresa propia. Emigrar no es nada sencillo y todo aquel que lo ha hecho sabe lo que significa. Esta es su historia.

Cumpliendo el llamado sueño americano

Yoleiman Ballestero, natural de Maracaibo, y Yormary Bravo, de Valera, eran asesores de seguros en Venezuela hasta que, por motivos de la crisis en su nación, se vieron en la obligación de emigrar a Estados Unidos. Junto con sus dos hijos emprendieron la huida en busca de mejores oportunidades hasta que arribaron a tierra estadounidense en 2015.

Ballestero relató que su llegada al país norteamericano no fue nada fácil, había problemas económicos, al punto que no les alcanzaba ni para comer. "Teníamos un ingreso en Venezuela que perdimos. Por desconocer el sistema, nos tocó salir de un departamento", detalló el agente.

El éxito de esta pareja venezolana es una historia de superación en Estados Unidos. Foto: La Nación

Inclusive, mencionaron que muchos intentaron aprovecharse de ellos porque eran unos recién llegados al país y que "se las aplicaron". "Los inicios fueron muy duros, llenos de retos", recordó Bravo.

La empresa con la que ayudan a otros inmigrantes en Estados Unidos

Durante sus inicios en la nación norteamericana, Yoleiman Ballesteros contó que trabajó como obrero en una constructora durante cinco años, mientras que Yormary Bravo se desempeñaba en la venta minorista en Texas. Luego de esfuerzo y disciplina, la pareja venezolana consiguió fundar su propia empresa.

 La pareja venezolana, luego de un gran esfuerzo, consiguió hacer su propia empresa en Estados Unidos. Foto: YB Family Group

Dicha compañía guarda relación con lo que solían hacer cuando se encontraban en Venezuela, una aseguradora para latinos con oficina propia, llamada YB Family Group. Un dato no menor es que destacarse en este ámbito no es fácil: de acuerdo con datos del Instituto de Información de Seguros, para 2022 había 927.600 agencias y agentes de seguros en el país.

Conforme a lo que expresó, la empresa se dedica a brindar asistencia a la comunidad latina de Katy, Texas, y sus alrededores. Subrayó la importancia de tener seguro en este país y mencionó que ofrecen apoyo a todas aquellas personas que requieran orientación sobre seguros de vida, salud, planes complementarios y otros servicios relacionados.

Por último, la pareja se siente orgullosa de formar parte de la comunidad de aseguradoras de la nación estadounidense. "Le damos la bienvenida a todos los latinos que quieren estar seguros en Estados Unidos", finalizaron Ballesteros y Bravo sobre su paso como latinos trabajando en EE. UU.