Por Marianhe Araque
La Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos, es una de las instituciones más reconocidas en el mundo y durante mucho tiempo ha ocupado las primeras tres posiciones de las mejores universidades. Sin embargo, según la consultora Quacquarelli Symonds (QS), en esta ocasión ha quedado fuera de ese ranking.
La consultora Quacquarelli Symonds (QS) publicó en su página web que la Universidad de Harvard quedó en el puesto número 4, con una puntuación final de 98.3.
Las tres universidades que quedaron clasificadas este año como las mejores fueron: Massachusetts Institute of Technology (MIT), ubicado en Cambridge, Estados Unidos, que lidera la lista con una puntuación perfecta de 100. Le siguen de cerca la University de Cambridge, en el Reino Unido, con una calificación de 99.2, y la University de Oxford, también en el Reino Unido, con una destacada puntuación de 98.9.
PUEDES VER: Las nuevas políticas de Disney que podrían prohibir el ingreso de estas personas a sus parques temáticos
Agricultura y Medicina veterinaria, Arquitectura y Construcción, Arte Creativo y Diseño, Ciencias Puras y Aplicadas, Ciencias Sociales y de la Comunicación, Computación y Tecnologías de la Información, Derecho, Educación y formación, Humanidades, Ingeniería, MBA, Negocios y Administración, Salud y Medicina, Turismo y Hospitalidad.
Harvard es una de las universidades más prestigiosas del mundo. Foto: Gsgeducation
La Universidad de Harvard tiene una tasa de aceptación del 5%. Esto significa que, de cada 100 estudiantes, solo 5 son admitidos. Se debe tener en cuenta que muchos de estos candidatos están altamente calificados, por lo que es importante destacarse en las evaluaciones Scholastic Aptitude Test (SAT).
Estudiar en Harvard es como entrar o estudiar en cualquier escuela. Hay carreras que duran 2, 3, 4, 5 o 7 años.
El promedio mínimo para ingresar a Harvard es de 1515 puntos de 1600 puntos. Foto: Viajando Alrededor
PUEDES VER: Isidra Molina, la latina que ganó US$1 millón de Powerball, pero perdió el 40% del premio
No existe una fórmula para obtener la admisión a Harvard. Si bien el rendimiento académico en la escuela secundaria es importante, el Comité de Admisiones también considera muchos otros criterios. Esto incluye la participación comunitaria, el liderazgo y la distinción en actividades extracurriculares, así como las cualidades y el carácter personal.
"Si los ingresos de su familia son inferiores a US$85,000, no pagará nada", publicó la página web de la Universidad de Harvard.
El promedio mínimo para ingresar a Harvard es de 1515 puntos de 1600 puntos en la evaluación Scholastic Aptitude Test (SAT).
PUEDES VER: Conoce la empresa que destronó a Microsoft de Bill Gates y Google y se convierte en líder mundial
Cuando se trata de la tasa de aceptación de estudiantes internacionales en Harvard, la estadística nuevamente es inferior al 4%, lo que la convierte en una de las universidades más difíciles de ingresar para estudiantes extranjeros. El número de estudiantes internacionales de la Universidad de Harvard es de casi 4.000, lo que representa aproximadamente el 15,4% de la población estudiantil total.