Cargando...
Estados Unidos

Estados Unidos derribó más de 70 drones iraníes y al menos 3 misiles balísticos

Según medios norteamericanos, las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio han derribado al menos 70 drones y 3 misiles balísticos. Entérate de los detalles en esta nota.

larepublica.pe
El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin. Foto: composición LR/ AP/ EP

Se ha confirmado que las fuerzas estadounidenses interceptaron "decenas" de misiles y drones procedentes de Irán, Irak, Siria y Yemen, dirigidos hacia territorio israelí. Esta información fue divulgada por Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, en declaraciones realizadas el pasado domingo.

Durante una rueda de prensa, el portavoz informó que la Fuerza Aérea de Israel está monitoreando los vehículos aéreos no tripulados, los cuales, según explicó, tardarían varias horas en llegar al país. Además, Hagari alertó sobre posibles interrupciones en la señal GPS mientras las fuerzas militares proceden a interceptar estos drones.

El portavoz aclaró que las sirenas de alerta se activarán exclusivamente en las zonas pertinentes cuando los drones ingresen al espacio aéreo de Israel, y confirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intentarán interceptar los objetivos lo más pronto posible. Además, Hagari mencionó que, en caso de futuros ataques que requieran advertencias adicionales, las FDI se encargarán de informar al público de manera oportuna. Por otro lado, The Times of Israel, haciendo eco de medios iraníes, reporta sobre una segunda oleada de drones lanzada por la República Islámica hacia Israel.

Al menos 70 drones y 3 misiles balísticos fueron interceptados por Estados Unidos

Funcionarios estadounidenses informaron a CNN que se interceptaron 70 drones y al menos tres misiles balísticos. Según indicó uno de los funcionarios, los misiles balísticos fueron interceptados por buques de guerra en el Mediterráneo oriental. Un alto funcionario de la Administración de Estados Unidos reveló que Irán habría lanzado más de 100 misiles balísticos contra Israel. Además, aviones de combate estadounidenses participaron en la respuesta al ataque iraní del sábado, derribando varios drones dirigidos hacia Israel, detalló otro funcionario estadounidense al mismo medio.

''Ataques temerarios y sin precedentes''

Lloyd Austin condenó los "ataques temerarios y sin precedentes por parte de Irán y sus representantes" y exhortó a Teherán a "cesar inmediatamente cualquier nuevo ataque". Durante sus declaraciones, Austin subrayó que Estados Unidos no busca un conflicto con Irán, pero no vacilará en actuar para proteger a sus fuerzas y apoyar la defensa de Israel. "Nuestras fuerzas permanecen posicionadas para proteger a las tropas estadounidenses y a sus socios en la región, brindar mayor apoyo a la defensa de Israel y mejorar la estabilidad regional", recalcó.

Además, expresó su gratitud hacia la profesionalidad y destreza de las tropas estadounidenses involucradas en las acciones recientes y que siguen en alerta para prevenir cualquier escalada o conflicto adicional. "Continuaré monitoreando de cerca la situación y consultando con nuestros aliados y socios", concluyó el secretario de Defensa.

La noche de este sábado, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán confirmaron el lanzamiento de la operación militar denominada 'Verdadera Promesa'. Esta operación incluyó el envío de decenas de drones y misiles, entre ellos balísticos, dirigidos hacia objetivos específicos en Israel.