"Coraje, el perro cobarde" fue uno de los dibujos animados más exitosos que se transmitió por Cartoon Network. A pesar de solo contar con 52 episodios, divididos en cuatro temporadas, fue una caricatura que se quedó en la memoria de millones de niños, que hoy en día ya son adultos. La historia nos presentaba a Coraje, un perro de color rosado que hacía lo imposible por proteger a sus dueños Justo y Muriel, dos abuelos que vivían alejados de la sociedad.
Si bien los animadores y escritores nos ofrecían en todos los episodios a criaturas espeluznantes y fantasmas, te sorprenderá saber que esta supuesta historia ficticia sí habría existido en la vida real.
PUEDES VER: La terrible historia detrás de "La bella durmiente": un cuento lleno de canibalismo y perversión
La serie animada fue dirigida por John Dilworth y producida por Stretch Films, y no solo atrapó al público infantil, también encantó a espectadores adultos. Aunque la trama fue surrealista y todo apunta a que estuvo basada en ficción, la casa donde sucedían todos los hechos paranormales sí habría existido y se encontraría en Nuevo México, Estados Unidos.
Esta en la casa que habría inspirado a "Coraje, el perro cobarde". Foto: captura de Youtube/Exploring with Josh
La historia, que se ha hecho viral por internet, asegura que en dicha vivienda vivía una pareja de ancianos, al igual que Muriel y Justo en la serie, junto a un perro al cual trataban como su hijo. Según el portal Netjoven, "la pareja siempre llamaba al 911 para contar que pasaban por experiencias paranormales, como ver criaturas de rasgos humanoides".
Un día, la operadora escuchó ruidos extraños durante una de las llamadas. Todo indicaba que estaban sufriendo de un robo, por lo que decidieron acudir al lugar. Al llegar se dieron con la sorpresa de que solo quedaba un perro temblando debajo de la mesa.
"Coraje, el perro cobarde" se emitió por Cartoon Network. Foto: Cartoon Network
Al parecer, en el lugar se habría infiltrado David Parker Ray, un hombre estadounidense nacido en Nuevo México y que fue acusado de asesinar alrededor de 60 mujeres. Nunca se pudo saber la cifra exacta, pues murió de un infarto cuando era trasladado por la policía estatal para un interrogatorio, luego de recibir la sentencia de 224 años de prisión.
David Parker Ray asesinó a decenas de mujeres en complicidad de su novia Cindy Hendy. Foto: Clarín