¿Exageró al contar su historia? La productora de televisión Michelle Alexander es un genio creativo que tiene muchos seguidores por todos los relatos que ha contado a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, son esas historias las que le han significado muchos detractores y críticas contra sus trabajos audiovisuales. Ello no ha impedido que llegue a formar su empresa de comunicaciones llamada Del barrio producciones, que se dedica a elaborar cada una de sus teleseries y novelas.
Una de las narraciones que encarnó fue la historia autobiográfica del cantante Lorenzo Palacios, quien fue un ícono del género de la chicha en el Perú. "Chacalón: el ángel del pueblo" fue el nombre que le dio a la producción de carácter biográfica, pero no todo fueron aplausos. Lo que no esperó la imagen de América Televisión es que la propia familia del artista reclamó ciertas cosas en las que no coincidía. ¿Qué dijeron exactamente? A continuación, te daremos todos los detalles.
El cantante de música chicha Lorenzo Palacios falleció el 24 de junio de 1994 a los 43 años de edad. No obstante, ahí no murió su legado, sino que fue el inició de un fenómeno mucho más fuerte, que continúa vigente hasta el día de hoy en cada una de las fiestas en las que siguen sonando sus temas. Eso provocó que, en el 2005, la productora de televisión Michelle Alexander presentara la teleserie "Chacalón: el ángel del pueblo" que se transmitió en Latina.
La novela fue protagonizada por el actor Gustavo Cerrón, quien reencarnó muy bien al personaje que interpretó "Muchacho provinciano" junto a Tula Rodríguez, la misma que hizo el papel de la esposa del 'Rey de la chicha'. Así como esos artistas, el elenco de la miniserie tuvo muy buenos intérpretes de la talla de Haydeé Cáceres, Pold Gastelo y otros más. La sintonía no dudó en responder de forma positiva, pero quienes no estuvieron conformes con la historia fueron los familiares del fenecido vocalista de La nueva crema.
PUEDES VER: Michelle Alexander defiende a Ethel Pozo y su debut en “Maricucha”: “Sé por qué escojo a mis actores”
Los hermanos de Lorenzo Palacios Quispe se presentaron en el programa "Magaly TeVé" para contar que muchas cosas de las que se presentaron en la teleserie "Chacalón: el ángel del pueblo" no eran ciertas. Una de las mentiras era que su madre del artista Olimpia Quispe no era borracha, como la mostraron en las imágenes. Asimismo, el hermano Alfonso Escalante, conocido en el medio artístico como 'Chacal', era presentado como un ser egoísta y que peleaba bastante con el 'Faraón de la cumbia'.
El exintegrante del Grupo Celeste aseguró que, gracias a los 'embustes' mostrados en la producción de Michelle Alexander, fue hospitalizado, porque le provocó presión arterial emotiva. La hermana del intérprete de "Muchacho provinciano" rompió en llanto y aseguró: "Me encuentro aquí, señora Magaly (Medina), a pedir justicia, porque en esa miniserie sacan algo que no es. Imagínese que esas fueran las imágenes de su madre. Quiero pedir justicia porque han mostrado así a mi mamá...". Toda la familia afirmó que nadie los había consultado para conocer detalles de su infancia.
A pesar de que todos los hermanos de Lorenzo Palacios protestaron en contra de las imágenes emitidas en "Chacalón: el ángel del pueblo", el encargado de presentar la demanda por el delito de difamación agravada fue el cantante Alfonso Escalante, con ayuda del doctor Óscar Pérez. La conductora Magaly Medina señaló que la productora Michelle Alexander ha respondido a los reclamos alegando que todo es ficción y no hay nada real.
La respuesta de la defensa legal expresó: "Está bien que sea ficción, pero que se inventen otros personajes. Que escriban novelas u otro tipo de casos, pero acá se ha tomado el nombre específico de Chacal. Entonces, ahí se está refiriendo directamente a él... En ese sentido, Magaly (Medina), quiero puntualizar que nadie de la productora ni del canal se acercó a hablar con ellos, a pedirles permiso para usar el nombre o ciertos personajes, nadie lo hizo".