Cargando...
Música

Alejandra Guzmán: "Estoy rezando por mi madre"

La llamada 'Reina de corazones', a horas de pisar suelo peruano, rompió su silencio con la prensa mexicana y habló sobre la delicada salud de su famosa madre, Silvia Pinal. Alejandra se presentará en Arequipa y Lima esta semana.

larepublica.pe
Alejandra Guzmán. La popular intérprete mexicana regresa a Perú donde estrenará sentida canción. Foto: AFP

En medio de los difíciles momentos que su familia viene atravesando, desde hace algunos meses, la mexicana Alejandra Guzmán ha señalado que, aunque la vida pueda ser dura, siempre hay una oportunidad para reinventarse. Y en esa premisa se ha basado para 'No se vale llorar', su más reciente canción que acaba de lanzar a pocos días de sus presentaciones en el Perú, en Arequipa y Lima, respectivamente.

En esta nueva propuesta musical, la llamada 'Reina del corazones' invita a su público a sumergirse en una experiencia única que, a través de una narrativa visual, refleja las diferentes etapas de su vida y carrera que han sido siempre expuestas.

Este fin de semana, la voz de 'Yo te esperaba', 'Cuidado con el corazón', 'Hacer el amor con otro' y 'Llama por favor' ha roto su silencio con los medios mexicanos y, conmovida, habló para el programa Despierta América acerca de la delicada situación de su famosa madre, Silvia Pinal. “Le está echando muchas ganas. Rezándole a Dios, la veo mejor. Está comiendo bien, ya se acabó la comida. Hay que pedir por ella”, dijo al borde del llanto.

Alejandra y su famosa y querida madre, Silvia Pinal. Foto: Instagram

Como es público, a lo largo del año, Silvia Pinal ha enfrentado diversas complicaciones de salud, lo que ha mantenido en alerta a su familia y a los fans que la han seguido por décadas.

Su vida, una lucha constante

Alejandra ha enfrentado en su vida una lucha constante con las drogas y el alcohol, adicciones que dice haber superado. Además, su estado de salud se ha visto seriamente afectado por una inyección de polímeros en los glúteos que recibió en 2009. Para superar el daño causado por este procedimiento, la artista se ha sometido a cerca de 50 operaciones en los últimos once años.

Pero quizás su mayor dolor, aparte de la de su madre, sea la distancia con su única hija, Frida Sofía, quien la ha acusado de maltrato psicológico y abandono. Aunque no hay reconciliación a la vista, la popular artista de 56 años se ha refugiado en su música y en ofrecer conciertos en distintas partes del mundo, donde ha llenado diversos espacios.

¿Cuándo y en qué ciudades se presenta?

Alejandra Guzmán se presentará el 28 de noviembre de 2024 en el Jardín de la Cerveza de Arequipa y, dos días después, el 30 de noviembre en Lima, en el Costa 21. Entradas en Teleticket.