“Las negociaciones para traer a Paul McCartney empezaron hace aproximadamente un año; es un equipo supercomplejo donde te hacen pasar muchos filtros solo para escuchar la oferta”, detalló Cesar Ramos, Gerente general de Máster Live, empresa que hace posible la llegada del intérprete inglés. “No me había pasado antes a ese nivel; sí me han tocado artistas complejos, pero creo que este es el más complejo”, dijo a La República.
Ramos agregó que hace un mes se firmó el contrato que permitirá que el Beatle se presente la noche del 27 de octubre en el Estadio Nacional y que en su opinión podría tratarse de la última vez que se pose en un escenario peruano. “Viene con aproximadamente 100 personas, es un equipo superamplio. La gira que lo trae será un repaso por todos sus éxitos. Un show de muchos hits”, señaló. Ramos sostiene que será un concierto de alta calidad, y por ahora solo está confirmada una fecha en Perú como parte de su gira mundial ‘Got Back.
PUEDES VER: Paul McCartney: El regreso del sir
La gira, precisamente, por esta parte del continente, fue anunciada por el propio McCartney en su cuenta oficial de Instagram. En su red socal oficial, el cantante británico mencionó en su tour a Uruguay, Argentina, Chile y Perú. El año pasado, McCartney se presentó en diversas ciudades de Brasil, pero sorprendió al no incluir países como Argentina o Chile en su recorrido. Según fuentes, la situación económica y los problemas con el dólar complicaron las negociaciones para traer al músico.
César Ramos, Gerente general de Máster Live. Foto: Fiorella Alvarado / URPI - LR
La gira Got Back Tour marcó el regreso de Paul McCartney a los escenarios después de la pandemia de COVID-19. Originalmente, el músico tenía planeadas 11 presentaciones por Europa en la primavera y verano de 2020, incluyendo una participación en el Festival Glastonbury. Sin embargo, todas las fechas fueron canceladas debido a las restricciones sanitarias.
PUEDES VER: Juanes, Bacilos, Lasso y más artistas darán concierto en Arequipa: cuándo, dónde y precios de entradas
Respecto a los pedidos que la estrella de la música requerirá, el gerente general de Máster Live, dijo que Paul es vegano y que lo más complejo que ha pedido son las complejidades técnicas y que no se escatimará esfuerzos para un espectáculo de primer nivel. Además indicó que "Paul está contratado para una sola fecha. En algún momento cuando lo hemos tocado (la posibilidad de una segunda fecha) nos dijeron que no lo veían viable, pero no sé si esto pueda cambiar".