Cargando...
Farándula

Ale Barnechea: “Me dijeron que no muchas veces, pero eso me enseñó a que tenía que luchar”

A poco de llegar a los 4 millones de seguidores en TikTok, Ale Barnechea a sus 19 años parece tener clara sus metas. La joven actriz e influencer se alista para viajar a Los Ángeles donde estudiará actuación para luego asumir su primer protagónico en el cine. Actualmente la vemos en 'Vaguito'.

larepublica.pe
Ale Barnechea cuenta que desde los 6 años queria actuar. A los 13 años apareció en 'De vuelta al barrio'. Foto: Instagram

Pareciera que las grandes cifras acompañan a la joven actriz e influencer Alexia 'Ale' Barnechea. La vimos en la taquillera Soltera, casada, viuda, divorciada (que superó el millón en las salas y luego dio su salto a Netflix) y ahora mismo en Vaguito (más de 800.000 asistentes) como la hija de Pancho (Julián Legaspi). Su Instagram se acerca a los 900.000 seguidores y en TikTok está a punto de tener cuatro millones de seguidores, nada menos. Por si fuera poco, acaba de grabar con el famoso tiktoker Leonel Fransezze y doña Luisa.

Alexia fue Miss Teen, tiene 19 años y persigue el sueño de actuar, nos dice, desde los 6. “Lo intenté y me dijeron que no un millón de veces, tanto así que a los 13 recién fue mi primera oportunidad laboral”, cuenta la también modelo que el otro mes irá a estudiar actuación a Los Ángeles para a su regreso asumir su primer protagónico en la cinta musical Locos de amor.

Recuerda que los ‘no’ que recibió de los jefes de casting y agencias ahora los valora mucho. “Porque generalmente así se empieza y yo era una niña muy tímida. Agradezco que me hayan dicho que no porque me enseñó a que tenía que luchar contra eso. Fue así que a los 13 años llegó mi primera oportunidad y fue como extra en De vuelta al barrio. No era un personaje con texto ni protagonismo, pero yo quería darlo todo porque era lo que más quería hacer”, dijo en el evento en el que McDonald’s lanzó el nuevo McFlurry Vizzio.

¿Cómo conoció a Leonel Fransezze y Doña Luisa?

Del éxito de Vaguito dice que no lo imaginaron. “Una producción chiquita, pero me encantó por el impacto que generó en la gente. Siento que pudimos poner un granito de arena en todo el movimiento animalista. Es la primera vez que en un medio tan masivo como el cine se habla tanto de eso”.
Precisamente, la cinta del perro peruano le permitió ir a su estreno en Bolivia, donde se animó a escribirle al famoso tiktoker Leonel Fransezze, quien junto con doña Luisa causa furor en sus redes sociales. ¿Resultado? Han grabado varios videos. "Le escribí por instagram. Le puse ‘Hola, soy actriz peruana, ¿te gustaría colaborar conmigo?’. Me respondió: 'Por supuesto'. Super humilde ambos. Grabamos algunos videos, donde hice de su sobrina  peruana y Luisa hasta me regaló su mandil. Van a venir a Perú y acá los recibiré con todo el cariño”.

Junto a Juan Carlos Rey de Castro y Christian Ysla en la obra 'No estás solo'. Foto Instagram

¿Qué piensa de sus seguidores?

La joven actriz e influencer destaca que le encanta ser parte de proyectos que tienen un fin social y eso lo ha logrado en el teatro, principalmente. “Hace poco hice una obra contra el bullying y creo que quien lo hace también necesita ayuda al igual que la víctima. Siento que a través de mi  arte puedo ayudar a dar una mano, que la gente se sienta acompañada y eso es lo que más me motiva a mi. También hice hace poco ‘No estás solo’, una obra de teatro junto a Juan Carlos Rey de Castro. Éramos pareja en la obra y teníamos un choque por todo el estrés y decidimos terminar, pero luego vimos que éramos el mejor complemento para el otro y qué mejor que pasar tus problemas acompañado, con soporte. Tenía un lindo mensaje” .

¿Se puede vivir siendo influencer?
Yo siempre he pensado que se tiene que tener un plan B. Por más que a algunas personas no les guste eso y me digan que tengo que ser fiel a mis sueños solamente, yo creo que siempre es bueno tener de donde agarrarse. Yo quería ser solamente actriz desde un principio, pero felizmente desde muy pequeña me di cuenta de que es algo incierto y entonces por eso empecé también el tema de las redes. Y el próximo año me gustaría tener mi propia marca de ropa para tener distintos medios de ingreso.

¿Sientes alguna responsabilidad ante tus seguidores en tus redes sociales? Algunas figuras dicen que no tienen por qué ser ejemplo.
Creo que definitivamente tienes una responsabilidad e impacto por lo menos en alguna persona que te sigue. Y pienso que en mi caso tengo que cuidar lo que hago y digo. Eso es algo que aprendí desde muy pequeña porque antes no me enfocaba mucho en eso, ahora si soy más consciente del impacto que puedo generar en mis seguidores. En TikTok me muestro tal cual en mi día a día, cuento historias de momentos vulnerables de repente para que la gente también se sienta acompañada, se identifique conmigo y, nada, eso es lo que busco, que la gente sienta que somos amigas, que soy su hermana mayor.