A pocas horas de celebrarse la Navidad, una época que se caracteriza por generar recuerdos y tradiciones que marcan la vida de los peruanos, la conductora Magaly Medina recordó durante la emisión de su programa 'Magaly TV, la firme', del 22 de diciembre, cómo era la Nochebuena en su familia cuando era niña y no tenía la solvencia económica que hoy en día posee.
A través de sus relatos, Medina conectó con su audiencia, mostrando un lado más íntimo y familiar, con el cual buscó dejar un mensaje navideño con base en su experiencia vivida dentro de la pobreza.
Magaly Medina cuenta que, durante su niñez, vivió unas navidades modestas pero llenas de amor. Ella y su hermana se dedicaban a recolectar árboles de Navidad viejos de las calles para decorar su hogar.
"Mi hermana y yo íbamos por la acequia que atravesaba la urbanización donde vivíamos y recogíamos arbolitos viejos, los pelábamos, los pintábamos de blanco, lo poníamos en un balde con tierra", narró. Estos árboles, aunque desechados por otros, se convertían en el centro de sus celebraciones navideñas, pintados de blanco y adornados con los pocos ornamentos que podían adquirir.
Tal y como expresó Magaly, la Navidad para ella va más allá de los aspectos materiales. Tras recordar su infancia, la conductora destacó que la verdadera esencia de la Navidad reside en la unión y el amor familiar.
"La Navidad no se trata del árbol más grande que tengas, del regalo más grande que hagas. Se trata de estar juntos en los momentos difíciles y en los bonitos", finalizó.