Renato Rossini no solo ha demostrado tener una buena relación con su hijo, Renato Rossini Jr., ambos exconcursantes del reality culinario, 'El gran chef: famosos', sino que ha dejado en claro ser muy aplicado con las instrucciones del jurado al momento de preparar cada platillo. El actor que llevaba tiempo alejado de la pantalla chica ha sorprendido a más de un seguidor del programa de Latina, ya que muchos lo recordaban por su icónico personaje en la miniserie 'El ángel vengador: Calígula' junto a Julián Legaspi.
PUEDES VER: Homero Cristalli revela por qué fue despedido como presentador de La Tinka: "Me quedé sin nada"
Pese a su éxito en televisión nacional a mediados de los 90, Renato Rossini decidió dejar el Perú para probar suerte en el extranjero, donde tuvo diferentes oportunidades y regresó al país. Sin embargo, muy pocos conocen que el artista empezó en la actuación cuando era un adolescente, con tan solo 16 años, e incluso participó en un programa cómico en el que trabajaba su tío Guillermo Rossini.
PUEDES VER: Ni el televisor ni la refrigeradora: este es el aparato que gasta más luz si no se desenchufa
El actor que interpretó a Felipe 'Pipo' Corrochano en 'El ángel vengador: Calígula', serie que lo llevó a la fama a nivel nacional, reveló que desde muy joven ingresó a la televisión, pues trabajó como modelo y después dio el salto a producciones nacionales como 'Obsesión' y 'Torbellino'. Años más tarde, pasó por la serie internacional 'Decisiones'. Asimismo, tuvo la oportunidad de grabar junto a la recordada Analí Cabrera para un sketch del programa cómico 'Risas y salsa'.
"Yo me inicio en la actuación a los 16 años. Haciendo modelaje, fotos y le pasó la voz a mi tío Guillermo Rossini (en busca de un trabajo) y me convocaron para hacer de extra en 'El jefecito', con Antonio Salim y Analí Cabrera", manifestó el exmodelo en entrevista con el desaparecido programa 'En boca de todos'.
Renato Rossini cuando inició en su carrera. Foto: composición LR
En una entrevista con Carlos Galdós, el exintegrante de 'El gran chef: famosos' contó que desde muy joven ha practicado surf y otros deportes; además, declaró su pasión por las motocicletas y autos. En ese sentido, Renato Rossini mencionó que junto a su hermano comparten un negocio relacionado a la industria automotriz, pues cuentan con un equipo experto en reparar y vender autos, emprendimiento que tiene muchos años.
"Siempre me ha encantado con mi hermano, Óscar, restaurar y vender autos, motos y todo lo que son 'fierros'. Tenemos nuestro taller de mecánica, importamos autos de Estados Unidos, siempre me ha gustado este tema. Me gusta el mar y los autos", precisó Renato Rossini.
Desde muy joven, Renato Rossini y su hermano se han dedicado a la reparación y venta de autos. Foto: Renato Rossini/Instagram
PUEDES VER: Nicola Porcella y su contundente respuesta a Gian Marco tras minimizar su éxito en México
El exmodelo y actor Renato Rossini de ascendencia italiana y que trabajó en producciones cinematográficas como "Al filo de la ley", nació un 24 de octubre de 1970. Por ende, el participante del reality culinario de Latina tiene 53 años.
PUEDES VER: Ni Chorrillos, ni Barranco: este es el distrito de Lima que tiene la mejor playa, según ChatGPT
Luego de sus exitosas participaciones en telenovelas y series peruanas, Renato Rossini decide dejar el Perú para probar suerte en Estados Unidos, pues su sueño era trabajar en producciones extranjeras. Sin embargo, en el país norteamericano empezó desde cero, ya que no contaba con sus documentos en regla y tuvo que trabajar con un familiar, que se dedicaba a la instalación de mármol y granito, además de ser mozo. Tras ello, le llegó la oportunidad de laborar en lo que tanto soñaba: la actuación.
PUEDES VER: ¿A qué se dedica ahora Andrea Montenegro, la actriz que se peleó con Magaly Medina EN VIVO?
De acuerdo a su perfil en LinkedIn, Renato Rossini estudió Administración de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y, antes de participar en 'El gran chef: famosos', trabajó para empresa peruana AJE.
El actor Renato Rossini y su hijo fueron la gran sorpresa de 'El gran chef: famosos', ya que por primera vez en el programa concursarían padre e hijo. A medida que los episodios avanzaban, la dificultad aumentaba y Renato Rossini Jr. terminó siendo eliminado. Al enterarse de la noticia, el actor rompió en llanto y dedicó hermosas palabras a su hijo.