Después de que los primeros fundadores de Grupo 5 se separaran para seguir su propio camino en la música, Víctor Yaipén creó Orquesta Candela, mientras que Walter y Javier Yaipén, a los Hermanos Yaipén. Tras varios años en el medio artístico, se ha especulado mucho sobre la relación que llevan los integrantes de dichas agrupaciones. Pese a que nadie se ha animado a aclarar los rumores, Víctor Yaipén Junior se pronunció al respecto.
El intérprete de 'Yo sé que no es feliz' contó que es un tema que siempre se ha hablado en programas de televisión y espacios de espectáculos e incluso sus seguidores se lo han consultado en varias oportunidades mediante sus redes sociales. Por ello, el cumbiambero aclaró que no existe esa supuesta rivalidad con Grupo 5 y Hermanos Yaipén, puesto que hay mucho respeto de por medio.
PUEDES VER: Susy Díaz revela la insólita razón por la que rechazó estar en 'El gran chef: famosos' pese a ser convocada
En una entrevista para el canal de YouTube llamado Anthony Casimiro Periodista, el hijo del fundador de la Orquesta Candela precisó que, en más de una ocasión, le ha causado gracia todo lo que se dice sobre la supuesta división y envidia familiar que hay entre los integrantes de las tres agrupaciones. En esa línea, detalló que no se ven mucho, pero que siempre conversa con alguno de ellos.
"Con mis primos de Grupo 5 no nos vemos hace mucho tiempo. A Christian (Yaipén) lo vi una vez que llegó a ver a mi papá, hace año y medio aproximadamente. No suelo conversar mucho con él, pero el que habla más con él es mi hermano Donald porque tienen afinidad con lo del estudio de grabación. Con Elmer 'Chico' Yaipén, hablamos cordialmente cada vez que lo veo, a Jimmy también lo veo algunas veces y a Andy no lo veo hace tiempo. Pese a que no los veo, pero las veces que nos vemos siempre hay un respeto como familia porque mi padre y su padre son hermanos", mencionó.
Por otro lado, Víctor Yaipén Junior mencionó a Walter y Javier y sus hijos, con quienes también lleva una buena relación, puesto que asegura que sus tíos y primos siempre están pendientes por la salud de su papá.