Carlos Cacho, conocido estilista de los famosos y exconductor de programas de entretenimiento, se ha confrontado con más de un personaje de la TV. En una ocasión, como consecuencia de estas riñas, la Justicia del Perú determinó que el maquillista le pague al cantante y esposo de Karen Schwarz, Ezio Oliva, varios miles de soles tras ganar el juicio que le entabló.
No fue la primera vez que Carlos Cacho enfrentó un proceso legal, pero sí uno de los más mediáticos. Te contamos por qué debió pagarle al cantautor y qué hizo con el dinero.
PUEDES VER: Don Pedrito lanzó dura crítica a Gastón Acurio: Aprendió de mí y me duele que sea ingrato
La Corte Suprema de Justicia determinó en 2021 que Carlos Antonio Cacho Livora le pague a Ezio Oliva 60.000 soles. El motivo fue que el exconductor de 'Mil disculpas' fue hallado culpable del delito de violación a la intimidad y uso indebido de archivos en contra de la pareja de Karen Schwarz.
Ezio Oliva estuvo más de 5 años en disputa con Carlos Cacho. Foto: composición LR/La República
Asimismo, la sentencia confirmó una condena de tres años de pena privativa de la libertad suspendida, tanto para el maquillista como para el productor Dany Tsukamoto. También declaró infundados los recursos de queja excepcional interpuestos por los culpables.
Cabe precisar que, si bien el video privado difundido en internet durante el 2014 no fue propalado en el entonces programa de Carlos Cacho, 'Mil disculpas', sí fueron difundidos detalles del material audiovisual.
PUEDES VER: Aldo Miyashiro: ¿cuántos años tiene el conductor de 'La banda del Chino' y cuál es su estatura real?
El estudio de abogados que defendía a Ezio Oliva informó mediante un comunicado la voluntad y decisión del cantante de donar la totalidad del pago al Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial (CEDAPP), organización benéfica y sin fines de lucro dedicada a atender a niños peruanos violentados psicológica, física y sexualmente durante la pandemia.
La batalla legal que Ezio Oliva emprendió le valió más de 5 años, ya que, en el 2019, el Poder Judicial dictó tres años de prisión suspendida a Dany Tsukamoto y Carlos Cacho, y ordenó el pago de 60.000 soles a favor del cantante, pero el maquillador y el productor presentaron —a través de sus abogados— un recurso de nulidad.