Deborah de Souza Peixoto se convirtió en el año 1993 en la soberana absoluta del Miss Perú y fue la representante de nuestro país en el Miss Universo que se realizó en la ciudad de México. Aunque la exreina de belleza no alcanzó un puesto en el top 10 del concurso internacional, destacó por su presencia en el escenario.
Deborah de Souza Peixoto en 1998 estuvo dentro de la organización del Miss Perú, competencia a la cual Magaly Medina tildó de "arreglado". Por dicha razón, la modelo demandó a la popular conductora de TV y recayó sobre ella una pena de dos años de prisión suspendida que, según el portal "Somos Periodismo", finalmente absolvió la Corte Suprema.
PUEDES VER: Ingresó a San Marcos, pero abandonó su carrera, fue chica reality y hoy triunfa como abogada
Deborah de Souza de Peixoto no solo destacó por representar al Perú como reina de belleza el año de 1993, sino que también se formó académicamente en una de las instituciones nacionales más prestigiosas del país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Deborah de Souza Peixoto, ganadora del Miss Perú 1993, pasó por las aulas de la Facultad de Odontología de la UNMSM. Foto: composición LR/UNMSM/Facebook/Missologo Perú
En la Decana de América estudió en la Facultad de Odontología para ser dentista. Ella se graduó en el año de 1996, tan solo 3 años después de su paso por el certamen de belleza más importante del mundo: el Miss Universo.
Deborah de Souza Peixoto confesó para “Conversaciones desde la grada” que, si bien tuvo la oportunidad de ser modelo, consideraba esta labor como algo “eventual”. En cambio, sus estudios en la UNMSM y el atletismo eran una prioridad para ella.
PUEDES VER: Camila Escribens: ¿cuál es la estatura real de la miss Perú y qué nacionalidad extranjera tiene?
Deborah de Souza Peixoto actualmente radica en EE. UU. y ahí ejerce la carrera que estudió en San Marcos, la odontología. Ella se desenvuelve desde el 2006 en Smiles by Dr. W y Dr. R, centro odontológico ubicado en Boca Ratón, Florida, como asistente de ortodoncia.
Asimismo, en EE. UU., ha formado toda una vida, pues está casada con Valery Abugattas con quien tiene tres hijos. Cabe resaltar que la última ocasión que se le vio en tierras peruanas fue en el año 2018, cuando fue invitada como jurado del Miss Perú.
Deborah de Souza ganó el Miss Perú en 1993. Fue así que participó ese mismo año en el Miss Universo donde, si bien no ganó, consiguió posicionarse en el top 11.
Deborah de Souza ganó el Miss Perú en 1993. Foto: composición LR/Facebook/Miss Perú
PUEDES VER: Camila Escribens, miss Perú: ¿qué malformación tiene y cómo afectó a su carrera de atleta?
La modelo Deborah de Souza Peixoto que se coronó Miss Perú, en 1993, y que viajó a México para representar al país en el Miss Universo, nació un 8 de enero de 1969. Por lo tanto, la exreina de belleza tiene 54 años.
La Deborah de Souza demandó a la presentadora de televisión por difamación luego de que cuestionara el certamen de belleza de 1998, que estaba a su cargo, e indicara que todo estaba arreglado . En primera instancia, Magaly Medina fue condenada a dos años de prisión suspendida por el delito de difamación agravada, pero luego la Corte Suprema la absolvió.