Entre los nuevos participantes de la segunda temporada de "El gran chef: famosos" se encuentra Belén Estévez, quien mide su habilidad en la cocina con cada uno de los retos propuestos por el exigente jurado. La argentina, que se hizo conocida en la farándula local después de participar en un programa de comedia y luego destacar en el set de Gisela Valcárcel como bailarina, reveló en televisión nacional su nombre real y por qué decidió cambiarlo.
Pese a su distanciamiento de la televisión para enfocarse en sus emprendimientos, Belén Estévez apareció en ocasiones en algunos programas para comentar sobre los últimos acontecimientos protagonizados por figuras del espectáculo nacional. No obstante, la argentina sorprendió a los conductores de "América hoy" al contar un detalle de su vida privada.
A finales del 2022, los presentadores del programa matutino de América TV ofrecieron premios a diferentes artistas por salir ganadores en alguna categoría o por protagonizar algún acontecimiento. Por ello, Belén Estévez se hizo presente en el set para recibir 'La cacatúa de oro' a manos de Edson Dávila, quien dejó en evidencia a la argentina con su nombre original.
De inmediato, Ethel Pozo pidió explicaciones a la también empresaria. Al no poder guardar más el secreto, Belén Estévez aseguró que, efectivamente, ese no es su nombre. "Me llamo María Belén Luján Carreño. Luján es paterno y Carreño es el materno", expresó para sorpresa de los conductores de "América hoy".
Belén Estévez contó cuál es el nombre que le dieron sus progenitores. Foto: Belén Estévez/Instagram
La bailarina contó la razón por la que no utiliza el apellido de su madre o padre; asevera que la decisión tiene mucha relación con el cariño hacia su progenitora. "En mi documento (de identidad) no figura Estévez, pero (lo llevo) es por el amor que le tengo a mi mamá y para homenajear a mi mamá" (sic), explicó.