Cargando...
Espectáculos

¿A qué se dedica Esaud Suárez, intérprete de la canción 'Triste payaso' y 'Porque un hombre no llora'?

El 'Príncipe de la Cumbia' ha pasado por grandes orquestas, como Los Caribeños de Guadalupe y Papillón, en más de 15 años de carrera musical.

Esaud Suárez
Su última gira internacional fue por Chile. Foto: composición LR/Instagram/@suarezesaud

Esaud Suárez, una de las voces más prodigiosas del Perú y conocido como el 'Príncipe de la Cumbia', tras mucho esfuerzo formó parte de las principales bandas del género cumbiambero. Su época de mayor apogeo fue en la década de los 2000 al interpretar "Mi vicio mortal", el cual se volvió uno de los principales himnos de los peruanos en aquellos tiempos. Otra de sus principales canciones es "Triste payaso" durante su etapa en Papillón, la misma que le ha permitido tener una carrera de más de 15 años en los cuales ha ganado su nombre. Sin embargo, ahora ha dado un giro en su vida, conoce en esta nota a qué se dedica actualmente.

¿A qué se dedica Esaud Suárez, el 'Príncipe de la Cumbia'?

En el 2022, Esaud Suárez se alejó de las grandes orquestas después de su corto retorno a los Caribeños de Guadalupe en el 2020 por su aniversario y creó su propia agrupación con su nombre ganado: Esaud Suárez & Orquesta. Con ella, recorre diversas ciudades del Perú con sus shows. Sin embargo, no lo hace solo, sino que uno de los integrantes es su primogénita Esayka Suárez, con quien grabó un cover: "Duele el amor".

Últimamente, según sus redes sociales, Esaud forma parte de TR Orquesta, una banda de su natal Iquitos. Con esta grabó al momento dos canciones: "Eres Tú" y "Hasta aquí nomas", con las que realiza giras en el Perú cerrando carnavales.

¿Qué dijo Esaud Suárez sobre la canción “Porque un hombre no llora”?

Durante su etapa con los Caribeños de Guadalupe, Esaud interpretó "Porque un hombre no llora", uno de los principales éxitos de la cumbia peruana.

En una entrevista con el diario Trome, le preguntaron: "¿Y es cierto que los hombres no lloran cuando pierden el amor de una mujer?". A lo que él respondió: "No, eso es mentira. Los hombres lloramos más, la pena nos dura más. Lo que pasa es que no lloramos delante de la mujer. Cuando ella dobla la esquina, ahí empieza el martirio", opinó respecto al tema.

Esaud Suárez y sus mejores canciones

  • "Quiero volar"
  • "Triste payaso"
  • "Solo"
  • "Mi vicio mortal"
  • "Porque un hombre no llora".
Lo más visto

Periodista Fernando Llanos lanza ácida crítica contra periodistas que hicieron 'campaña' a favor de Keiko Fujimori: "Descarados, que les dé vergüenza"

LEER MÁS

Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Mario Hart se luce en pantallas con Paloma Fiuza y aclara que su matrimonio con Korina Rivadeneira fue anulado: "Hace mucho tiempo"

LEER MÁS

Mario Hart lapida a todos los peruanos que no acudieron a votar en la segunda vuelta de las Elecciones 2026: "Gracias coju***"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela López lanza fuerte dardo contra Paul Michael a pocos días que acabe ‘La granja VIP Perú’: “Está desubicado por estar en la final”

Mónica Sánchez comparte fuerte mensaje y defiende a los votantes de Roberto Sánchez en las Elecciones 2026: "Racistas y clasistas"

John Kelvin deja en shock al denunciar a Dalia Durán por violencia psicológica y más delitos: "Estoy orando por ella"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Del Solar señala que voto a Sánchez es por rechazo a Fujimori: "No voy a tener ningún papel en ningun gobierno"

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO