Karen Schwarz sorprendió a muchos cuando anunció, mediante sus redes sociales, que dejaba la televisión tras 11 años al frente de las pantallas. Su nombre estaba ligado a exitosos programas en Latina como “Yo soy”, “Yo soy kids” “La voz Perú” y “La voz senior”, además de “Espectáculos” y “Mujeres al mando”. El 15 de enero, abrió su comunicado con la frase: “Cerrando capítulos”, y señaló que en ese lapso de tiempo se convirtió en madre de dos niñas y encontró el amor en el rockero Ezio Oliva, con quien se casó por la iglesia el 13 de mayo.
PUEDES VER: ¿En qué puestos quedaron Natalie Vértiz, Karen Schwarz, Valeria Piazza y Laura Spoya en el Miss Universo?
Karen Schawrz señaló que iría detrás de su sueño de consolidarse como empresaria con su marca Valente, sumando así un nuevo ítem a su hoja de vida que incluye su título como comunicadora en la Universidad San Ignacio de Loyola, ser elegida Miss Perú Universo 2009, trabajar como modelo comercial y de alta costura, además de ser influencer con 3,5 millones de seguidores en Instagram.
Karen Schawrz fundó su empresa Valente en 2021. Foto: captura Karen Schawrz/Instagram
En una entrevista reciente con Verónica Linares, para su canal de YouTube “La Linares”, la exconductora de “Yo soy” reconoció que ya no era feliz en la TV y su mente estaba en su empresa. “Valente se puso al mismo nivel de la televisión. Mi equipo tenía que ir al canal, no le dedicaba tiempo y decidí poner un stop”. Asimismo, dijo que su esposo Ezio Oliva la apoyó cuando ordenó sus prioridades.
La oficina de Valente por Karen Schwarz se ubica en el tercer piso de su casa, lo que le permite gestionar sus tiempos y los de su familia. “Con Valente tengo la meta que mis hijas vean lo que he aprendido, y no solo me vean en pantalla”, afirmó.
PUEDES VER: ¿Quién es más alta: Natalie, Janick o Karen? Descubre cuál de estas ex miss Perú mide más de 1,80 m
Karen Schawrz confiesa que sentía la necesidad de hacer algo más fuera de la televisión, aunque no tenía claro qué podía ser. El momento llegó cuando después de dar a luz a una de sus hijas, y al estar subida de peso, no encontraba ropa cómoda. Eso la llevo a asociarse con la empresaria Eva Venegas y lanzar la colección cápsula vestidos Veneva. Aunque su participación no resultó activa (solo era su nombre), la experiencia le gustó y se propuso sacar su emprendimiento Curvas.
Inspirada en JLO y sus modeladores color piel, Karen Schawrz decidió que ese sería el producto principal de su línea. Mandó hacer 6.000 prendas a China, en el proceso se produjo la pandemia y la asociación con Eva Venegas se disolvió. La exfigura de Latina compró su parte de la empresa y Ezio Oliva la puso en contacto con Joel Chlimper, cofundador de la startup LUCHA. Se convirtió en su socio y él se encargó de la parte administrativa y ella de desarrollo de producto. Tres meses después recién eligieron el nombre de la marca Valente, que deriva de valiente.
Con los meses, Karen Schawrz reclamó su puesto como gerente general y sumó un cuarto socio, el empresario Juan Alberto 'Chacho' Wu (los otros dos son Ezio Oliva y Joel Chlimper).
Actualmente, Valente por Karen Schwarz va más allá de vender ropa interior modeladora. En verano sacó la colección Sirenas, una línea de bikinis para madres e hijas. En un post en Instagram, del 31 de marzo, la exreina de belleza anunció una próxima colaboración con el diseñador de alta costura, Jesús Alberto.
Como dato adicional, para promocionar la diversidad en Valente por Karen Schwarz se convocó a las modelos Stephanie Uribe (Top Model Perú 2023), Reyna Goycochea 'Queenie' (𝖬𝗂𝗌𝗌 𝖢𝗎𝗋𝗏𝗒 𝖯𝖾𝗋𝗎́ 𝟤𝟢𝟤𝟢) y Daniela Regrat (finalista de Model Of the Year 2022).
Karen Schwarz junto a algunas modelos de su marca, Valente. Foto: Karen Schwarz/Instagram
En medio de amigos, familiares, personajes de la farándula y de sus dos pequeñas hijas, Karen Schwarz y Ezio Oliva se casaron por tercera vez. La pareja se dio el tan ansiado "sí" este sábado 13 de mayo en una íntima ceremonia que se realizó en la iglesia La Recoleta.
Entre los invitados famosos estuvieron Daniela Darcourt, Adolfo Aguilar, Renzo Schuller y Magdyel Ugaz. La actriz que da vida a la ‘Teresita’ de “Al fondo hay sitio” fue la primera en llegar a este evento debido a que fue elegida por el cantante y ex miss Perú como su testigo.
Karen Schwarz y Ezio Oliva han sabido tomar con humor los comentarios sobre su estatura y se muestran muy enamorados en las redes sociales. La recordada azafata de "El último pasajero" y conductora peruana mide 1.78 metros de altura. En cambio, su esposo 1.68. Por lo tanto, la diferencia de altura entre ellos es de 10 centímetros. A pesar de esta diferencia, la pareja se muestra muy feliz en su hogar, donde viven momentos de su vida familiar.
Karen Schwarz y Ezio Oliva en Europa. Foto: composición/LR/Instagram
PUEDES VER: Karen Schwarz: ¿qué ascendencia extranjera tiene y de cuál de sus progenitores proviene?
La conductora de televisión Karen Schwarz siempre se ha mostrado cercana a su madre, quien incluso ha contado que la apoya con la crianza de sus pequeñas hijas; sin embargo, casi nunca ha mostrado a su padre o demás familia públicamente. Eso hizo que la modelo presenté a su papá, Aldo Schwarz de 70 años, en redes sociales. Por su apellido paterno, la ex reina de belleza tiene ascendencia alemana por parte de su familia paterna, pero no exactamente por su progenitor.
Al parecer, fue su abuelo paterno quien nació en el país del viejo continente, de acuerdo a la versión de la misma empresaria. Es por eso que viene de ahí su linaje extranjero, aunque ella esté mucho más relacionada con su cultura peruana. Además, la artista suele viajar mucho con su familia, pero hasta el momento no se le conoce que haya ido al lugar de origen de sus consanguíneos.
El pasado 13 de mayo el cantante Ezio Oliva y la empresaria Karen Schwarz contrajeron matrimonio religioso y por tercera vez en su vida. Esto debido a que primero realizaron una ceremonia simbólica con sus amigos más cercanos en ese entonces y luego se comprometieron por civil. A la última fiesta asistieron muchos personajes conocidos en la farándula peruana, pero también su entorno cercano y alejado de las cámaras.
Dentro de sus invitados estaba su amiga Magdyel Ugaz, con quien concidió en la conducción de "Mujeres al mando". La actriz fue sorprendida por su íntima, ya que la presentadora rompió el protocolo y lejos de tirar el ramo a ver quién lo coge fue directamente a entregárselo a la popular 'Teresita', quien se emocionó hasta las lágrimas.