Magaly Medina, popular conductora de TV y conocida por revelar ampays de famosos peruanos, llegó a estar presa en el 2008 después de que el jugador Paolo Guerrero le enviase una serie de cartas notariales. El motivo fue unas imágenes, publicadas en su revista, que mostraba a Paolo Guerrero y la modelo Fiorella Chirichigno en una salida a altas horas de la madrugada.
Magaly Medina, tras su paso en el centro presidiario, relató lo duro que había sido para ella atravesar esa experiencia. Así, escribió un libro titulado: El precio de ser Magaly Medina, mi verdad en la cárcel, en donde recogía sus memorias. En ese contexto, estar por dos meses y medio en la cárcel marcó un antes y un después. Por ello, la 'Urraca' volvió a Santa Mónica cuando consiguió su libertad, lo hizo junto con el Grupo 5.
PUEDES VER: La vez que Magaly Medina respondió de forma arrogante a reportero del canal en el que ahora trabaja
Por el Día de la Madre, Magaly Medina volvió al lugar que la albergó por dos meses y medio. La fecha exacta de la visita fue el 8 de mayo de 2009, según el registro del canal de YouTube del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
En dicho evento, Magaly Medina fue anunciada con bombos y platillos por la agrupación norteña. Por su parte, la 'Urraca’ agradeció eufóricamente la presencia de los cumbiamberos del Grupo 5.
Magaly Medina en aquella ocasión presentó por primera vez su libro autobiográfico. Foto: composición LR/captura de Youtube/captura de Instagram
Asimismo, ante la multitud de presidiarias dijo: “Muchachas, se trata de traerles a todas, a las madres, a las que no lo son, un rato (de diversión). ¿Ustedes saben qué es tener al Grupo 5 al frente? El grupo más solicitado del Perú (...) está acá con ustedes”.
PUEDES VER: Grupo 5: ¿qué empresa de rental hizo el espectacular escenario para los 3 conciertos por sus 50 años?
Aunque el baile no es su fuerte, Magaly Medina se animó a lucir sus mejores pasos al ritmo de la cumbia junto con el animador Pepe Menis. De igual modo, cantó los temas más conocidos del Grupo de Oro del Perú. Uno de los que entonó fue “Motor y motivo”.
Magaly Medina fue condenada a 6 meses de prisión, pero fue reducida a 2 meses y medio. Foto: composición LR/captura de Instagram/difusión
Fue tal el ánimo con el que estaba Magaly Medina que se dirigió a sus excompañeras para bromear con la posibilidad de volver al centro penitenciario. “Creo que voy a hacer que me condenen otra vez”, dijo la conductora.
En aquella ocasión que se presentó con el Grupo 5 en Santa Mónica, Christian Yaipén no era el vocalista principal de la agrupación de cumbia, ya que estaba llevando sus cursos universitarios en Berklee. No obstante, la conductora y el músico han tenido algunos roces.