Danny Rosales, reconocido en la televisión nacional por su participación en programas humorísticos como “JB en ATV” y “El wasap de JB”, poco a poco se ha convertido en uno de los cómicos preferidos por los televidentes debido a su amplia trayectoria y sus imitaciones de Jonathan Maicelo, Robotín, Pancho Rodríguez y otros personajes del medio. Sin embargo, no todo fue fácil para él, ya que inició como cómico ambulante en las calles de Lima. A continuación, te contamos cómo consiguió alcanzar el éxito y qué tuvo que ver Aldo Miyashiro en ello.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con ‘Machucao’, el actor cómico de “Risas y salsa” que se volvió notario en EE. UU.?
A la corta edad de 15 años, Danny Rosales se vio en la necesidad de buscar trabajo, puesto que no estaba obteniendo buenas calificaciones en el colegio: "Empecé a descuidar el estudio, lo cual estuvo mal, y mi mamá me dijo: ‘Bueno, búscate un trabajo’. Entonces, busqué hasta que llegué al parque Universitario y hubo un amor a primera vista entre el arte de la calle y lo que yo tenía que hacer (...) Mi padre me dijo: ‘Si te vas a dedicar a esto, que sea profesionalmente’. Así que me metí a un taller con Ramón García y después tomé otros talleres”, declaró el cómico a La República.
A finales de los 90, Danny Rosales obtuvo la oportunidad de participar en programas humorísticos como "Los reyes de la risa", junto con Kike Suero y Cachay, y "Los ambulantes de la risa", en Panamericana Televisión. Sin embargo, a diferencia de sus compañeros de elenco, el cómico Danny no obtuvo el reconocimiento mediático esperado, por lo que terminó por alejarse de la televisión para regresar a las calles como cómico ambulante.
Danny Rosales fue parte de los cómicos que trabajó en el programa "Los ambulantes de la risa". Foto: composición La República/Panamericana Televisión
PUEDES VER: ¿Quién está detrás del Pollo de "El especial del humor" y qué vínculo tiene con el 'Chorri'?
En conversación con Carlos Orozco en su canal de YouTube, Danny Rosales contó que Aldo Miyashiro se contactó con él al ser admirador de su trabajo como cómico para invitarlo a participar en la serie peruana "Misterio" en el 2006. En dicha producción, Danny apareció brevemente como un personaje secundario que le enseñó a 'Caradura' (Aldo Miyashiro) y 'El Nene' (Emilram Cossío) a ser cómicos ambulantes, ya que estos estaban en busca de un trabajo.
Danny Rosales en "Misterio", junto a Aldo Miyashiro. Foto: captura/Latina
Al año siguiente y satisfecho con el trabajo de Danny Rosales en "Misterio", Aldo Miyashiro le ofreció el papel de 'El huevera', personaje con el que recibió gran reconocimiento entre los televidentes. A partir de allí, el cómico empezó a recibir grandes ofertas de trabajo, tales como pertenecer al circo de Ernesto Pimentel y luego formar parte del elenco de "Recargados de risa".
"Aldo me desenterró, me dio la oportunidad de volver a las pantallas (…) Estaba alejado de las pantallas cuatro años, vivía de la calle", recordó Danny Rosales, quien no dudó en compartir su agradecimiento con Miyashiro por brindarle una nueva oportunidad en la televisión. "Yo lo quiero bastante a Aldo. Es una amistad muy bonita", agregó.
Entre los programas televisivos más destacados del cómico Danny Rosales se encuentran "El especial del humor", "La paisana Jacinta", "El wasap de JB" y "JB en ATV". Además, también ha incursionado en el cine y teatro en los últimos años.