Cargando...
Espectáculos

Jorge Guerra: ¿cómo Jimmy de "AFHS" debutó en el cine sin tener experiencia ni formación actoral?

¿Sabías que el intérprete de Jimmy en "Al fondo hay sitio" debutó como actor en una película sin tener formación ni experiencia profesional previa? Los directores revelaron por qué lo escogieron.

Jorge Guerra: ¿cómo "Jimmy" de AFHS debutó en el cine sin tener experiencia ni formación actoral?
"Jimmy" deburtó en el cine en 2019 a los 19 años. ¿Cómo consiguió el papel? Foto: composición LR/América TV GO/La Bronca/Facebook

Jimmy está en los reflectores gracias al desarrollo de la trama de "Al fondo hay sitio", y el actor que lo interpreta, Jorge Guerra, ha conseguido iniciar con buen pie su carrera en televisión. Pero si bien el artista debutó en la pantalla chica con este personaje, ya había sido parte de una película, que fue su debut en pantalla. Lo más sorprendente es que fue escogido para ese papel sin tener formación actoral, ni mucho menos experiencia profesional. ¿Sabes por qué los directores de aquella cinta lo escogieron?

Jorge Guerra debutó en el cine con "La bronca"

El actor tuvo su debut en el cine con la película de los directores Daniel y Diego Vega "La bronca" (2019). Hasta entonces, Jorge Guerra solo había participado en cortos amateurs y en algunos talleres, pero fue escogido para protagonizar el film, que trata sobre un muchacho llamado Roberto que deja Perú en la época violenta de los 90 para encontrarse con su padre, quien ha hecho una nueva familia en Canadá.

Pero, como cuentan los cineastas que lo escogieron, en una entrevista para el canal de Youtube Henry Spencer, Jorge "no era un actor consagrado". "Le gustaba [actuar] de chiquito, pero nunca había llevado un curso ni nada, y lo elegimos por otras razones. Y creo que en la película se ve", dijo Daniel Vega Vidal, uno de los directores.

¿Por qué los directores de "La bronca" escogieron a Jimmy para protagonizar su película?

"Tú ves su mirada y tiene algo profundo...", declaró Daniel Vega, mientras su hermano Diego describía esto como que el actor que interpreta a Jimmy en "AFHS" tenía "algo de fábrica".

En la entrevista con Henry Spencer, ambos opinaron sobre Jorge Guerra y se refirieron a una característica única, casi indescriptible. "Él ya de fábrica tenía algo que necesitaba el personaje", añadió uno de los hermanos cineastas.

Lo más visto

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS

Allison Pastor hace llorar a Chikipluna y a su hija al regalarles viaje todo pagado a Punta Cana

LEER MÁS

Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

LEER MÁS

Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son ampayados y pasan el fin de semana juntos en Paracas: "Esto es reconciliación", afirmó Ric La Torre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

Youna habla sobre retomar su relación con Samahara Lobatón y deja abierta la posibilidad: “Nunca se puede decir nunca”

Estreno de ‘Sábado Super Star’ de Ernesto Pimentel venció en rating a ‘Yo soy’ y a ‘JB Noticias’ el último fin de semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute