Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como John Kelvin, continuará en la cárcel luego de que el Poder Judicial declarara, por mayoría, infundada la apelación presentada para revocar la prisión preventiva que pesaba en su contra por agresiones contra Dalia Durán. Como se recuerda, el cantante volvió a agredir a su expareja de manera verbal en la vía pública, por lo que fue inmediatamente detenido por la Policía Nacional del Perú. Tras varios meses analizando el caso, la Sala Penal de Apelaciones decidió que él continuará tras las rejas.
PUEDES VER: Dalia denunciará penalmente a familia de John Kelvin: "Se verá en problemas con la justicia"
Mediante un documento electrónico, el Poder Judicial informó cómo se llevó a cabo la apelación que los abogados de John Kelvin presentaron para que el cantante pueda salir en libertad. La Sala Penal de Apelaciones dio a conocer cuántos abogados estuvieron a favor del demandado y cuántos estuvieron en contra de sus acciones.
Fueron tres los jueces que determinaron el futuro de John Kelvin; sin embargo, uno de ellos estuvo a favor de su excarcelación y quiso darle comparecencia. Al ser el único profesional que tuvo una posición diferente, se resolvió que el agresor de Dalia Durán continúe tras las rejas por los delitos en su contra.
Jueces resuelven que John Kelvin siga detenido tras denuncia de Dalia Durán. Foto: Poder Judicial
PUEDES VER: Familia de John Kelvin pide la tenencia de los hijos de Dalia Durán en el programa de Andrea Llosa
El pasado 10 de febrero, John Kelvin fue detenido por la Policía Nacional del Perú tras expresar una serie de insultos hacia Dalia Durán, quien se encontraba junto a sus hijos en la vía pública. La bailarina denunció a su expareja por los delitos de violencia psicológica y desobediencia de la autoridad, ya que el Poder Judicial había anunciado una orden de alejamiento para el artista.
Posteriormente, John Kelvin fue trasladado a la Fiscalía de Lima Norte, lugar en el que fue retenido hasta ser enviado al Penal de Lurigancho. El programa de Magaly Medina captó en vivo lo que sucedía aquella noche: "Estamos viendo que, en estos momentos, lo están trasladando (...) era lo que todos esperaban".