Marco Zunino desde pequeño decidió abrirse camino en el mundo artístico. A los 14 años, el popular 'Cosito' de "Al fondo hay sitio" empezó a trabajar en videos para reconocidas marcas. Aunque no era un destacado alumno en su colegio italiano Antonio Raimondi y primaba su gusto por la actuación, su papá lo condicionó en sacar notas aprobatorias para que pueda ingresar a un taller de teatro.
El también cantante no solo incursionó en producciones peruanas, sino que fue integrante del elenco de "Nubeluz", con el cual realizó giras internacionales y aprovechaba su salida del Perú para visitar a su familia. A continuación, te contamos en qué país nació Marco Zunino.
Durante el Gobierno de Juan Velasco Alvarado se decretó la Ley de Reforma Agraria, en 1969. En aquel entonces, los padres de Marco Zunino vivían en Ica y unas tierras agrícolas eran el sustento de la familia. Con la expropiación de terrenos, los progenitores del actor decidieron migrar a Puerto Rico.
Establecidos en tierras caribeñas, Marco Zunino llegó al mundo en 1976, específicamente en la ciudad de Ponce. Sin embargo, a los ocho meses de nacido, los padres del cantante decidieron regresar a Perú, pero dejaron amistades que tratan como familia al actor, quien en algunas ocasiones ha decidido visitarlos.
Marco Zunino protagonizo el musical Chicago en Broadway, en 2012. Foto: Cinescape
PUEDES VER: Christian Meier: ¿qué carrera estudió y en qué trabajaba antes de dedicarse a la actuación?
El peruano, que estudió en la escuela de teatro Circle in the Square, Nueva York, regresó a Lima para trabajar en telenovelas, miniseries y producciones musicales. En 2009, interpretó a Emcee en el musical Cabaret, papel que le valió para llegar a Broadway, pues Marco Zunino nunca imaginó convertirse en el primer actor latinoamericano en protagonizar el musical Chicago.
"Generalmente en Latinoamérica tu carrera no despega si no eres protagonista de telenovelas. He trabajado en Colombia, Perú y nunca he sido protagonista. Dije: 'Eso nunca me va a pasar a mí (llegar a Broadway). Pero a los dos años (2012) me pasa y no podía creerlo. Es más, hasta que no pisé el escenario pensaba… se han equivocado", expresó el actor en entrevista con El Comercio.
Pese a que ya había interpretado diferentes papeles en musicales en teatros peruanos antes de llegar a la obra Chicago de Broadway, el cual fue presentado en diferentes países, no significa que Marco Zunino le fue fácil al estar frente a muchos espectadores.
"Me sentí muy cómodo por momentos, pero al principio antes de salir, cuando empieza a cantar, de repente empezó a a latirme el corazón y me dije 'no puede ser. Ya has hecho esto, no te pongas así'", reveló el actor, quien trabajó al lado de la reconocida artista estadounidense Brandy Norwood.