Impactante. En medio de las últimas apariciones en público de Mario Vargas Llosa y su exesposa Patricia, Isabel Preysler asistió a un evento público y decidió pronunciarse sobre la polémica desatada por las declaraciones de su expareja. Desde su separación con Vargas Llosa, ambos han estado en la mayoría de portadas de todo el mundo. Si bien al inicio no quisieron hablar directamente acerca del fin de su romance y otros detalles, los dardos entre los dos iniciaron y provocaron que incluso Julio Iglesias saliera en defensa de la madre de sus hijos.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler anunciaron su separación en enero del 2023. Foto: composición LR/AP/GTRES
PUEDES VER: Patricia Llosa responde sobre acercamiento con Mario Vargas Llosa: "Ya veníamos muy unidos"
Tres meses después del anuncio de su ruptura, Presyler reapareció en una actividad pública y decidió expresarse sobre diversos temas de coyuntura, incluida su fallida relación con el nobel de literatura. Esta es la primera vez que la filipina se manifiesta al respecto, a excepción de su entrevista con la revista ¡Hola!
En el evento de la revista Elle, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la mamá de Tamara Falcó señaló en exclusiva que "hace tiempo pasó la página", refiriéndose al romance que mantuvo con el escritor peruano. La frase más llamativa que soltó, buscando poner un punto final a la polémica desatada por este tópico, fue la siguiente: "Yo no solo he pasado de página, sino que he cambiado de libro".
Fuera de esto, la socialité evitó hacer más comentarios y dejó en claro que quiere dejar su separación con Vargas Llosa atrás.
La revista ¡Hola! publicó una reveladora entrevista hacia el cantante español. En ella, elogió a su exesposa: "Isabel es excepcional, una campeona de verdad. Como madre, es ejemplar, cariñosa y generosa; y como mujer, un '10' y una maestra de la vida. Eso lo sabemos las personas con valores que hemos compartido su vida. Lo que le está pasando son represalias contra el éxito que ha tenido en su vida".
Por lo tanto, se animó a opinar sobre Vargas Llosa. "Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad. Y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar", señaló.
Luego de que Julio Iglesias, cantante y expareja de Isabel Presyler dijera que "el comportamiento del señor Vargas Llosa deja mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar". Al respecto, la socialité ha opinado sobre esta defensa.
La periodista Beatriz Cortázar conversó con Isabel Preysler y su hija Tamara Falcó. Según la mujer de prensa, Preysler fue "muy sincera y reconoce que lo que dijo Julio le ha llegado al alma". Asimismo, señaló lo siguiente: "Julio lleva retirado de los medios mucho tiempo y hace pocas apariciones en prensa. Aparecer de repente con unas declaraciones para defenderme me parece un acto de valentía".
Pese a que Mario Vargas Llosa no ha querido declarar directamente sobre qué pasó con Isabel Preysler para que su romance se quebrara, el literato peruano no dudó en declarar para un medio extranjero. “He recuperado mi libertad”, señaló. La expresión vuelve a encender los dimes y diretes entre ambos.
Patricia Llosa y Mario Vargas Llosa reaparecieron juntos caminando por las calles del Centro histórico de Lima y fueron abordados por distintos medios. "Amor y fuego", uno de ellos, presentó imágenes del escritor saliendo de la boda de su nieta Josefina, en la Basílica de San Pedro, ubicada en Cercado. En un momento, una reportera del programa le pregunta a la mujer sobre la unión familiar. "Ya veníamos muy unidos todos", dijo mientras caminaba. Como se recuerda, ella fue vista días antes con el premio nobel en una reunión familiar dentro de un restaurante de Miraflores.
El autor literario salió de una relación de más de cinco años con Isabel Preysler. Luego de la ruptura, se supo que volvió a encontrarse con su expareja y madre de sus tres hijos. Su presunta reconciliación remeció la farándula nacional e internacional.
PUEDES VER: Isabel Preysler responde a Julio Iglesias tras referirse a Vargas Llosa: "Me ha llegado al alma"
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa están en Lima por motivos de la boda de uno de sus familiares. Ambos pasaron un agradable momento en la fiesta después del matrimonio. Tras el reencuentro, fueron captados bailando huayno. "Los abuelos con los novios al son de una resbalosa", puso el hijo mayor del escritor en Instagram, junto al clip.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa: ¿a cuánto asciende su fortuna y cuál es el sueldo que recibiría el escritor?
Morgana, Gonzalo y Álvaro Vargas Llosa no pasaron por alto las últimas declaraciones que dio Isabel Preysler, en las que también hace referencia al escritor nacional. "No hay que tener miedo a Isabel Preysler", expresó el hijo mayor de Patricia Llosa para la revista Semana.
Por otro lado, una fuente cercana a la conocida familia indicó que los descendientes del novelista no están de acuerdo con el accionar de la socialité. "Están muy molestos con que Isabel haya filtrado la carta. Creían que esas cosas quedaban entre señoras. Quién se cree que es la filipina para hacer ese tipo de afirmaciones", contó el informante.
Mario Vargas Llosa y sus hijos. Foto: Google
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa llegó a Perú para la lujosa boda de su nieta: ceremonia, looks de los invitados y más
Un 28 de diciembre del año pasado Isabel Preysler anunció el fin de su vínculo sentimental con Mario Vargas Llosa. “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente (...) No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, fueron las palabras de la ahora expareja del escritor peruano.
Hace un par de semanas, Mario Vargas Llosa volvió a ser noticia, esta vez no por su separación de Isabel Preysler, sino por su ingreso a la Academia Francesa. De esta manera, se convirtió en el primer miembro de no habla francesa que integra este grupo importante.
No obstante, en un momento quien se robó las miradas fue Patricia Llosa, quien parece que se quedó dormida en medio del discurso del literato peruano. Los medios de espectáculo no dejaron pasar desapercibido este anecdótico hecho.