Este último martes 7 de febrero, John Kelvin fue detenido por la Policía Nacional del Perú luego de acudir a la casa de Dalia Durán y agredirla verbalmente, incumpliendo la orden de alejamiento impuesta por un juez. Como se recuerda, el cantante estuvo en prisión varios meses por haber violentado fisícamente a la bailarina, pero fue liberado porque su defensa presentó un habeas corpus, lo que causó gran indignación en los peruanos. Por ello, La República conversó con un equipo de la PNP para conocer los últimos detalles sobre el caso del cumbiambero.
La República acudió hasta la Depincri de Comas y la reportera tuvo la oportunidad de conversar con el coronel La Madrid. Además, indicó que ni Dalia Durán ni su abogado se han acercado al recinto para dar a conocer sus declaraciones hacia los representantes de la Fiscalía; sin embargo, según la información recabada, la comunicación con ellos sería vía Zoom para esclarecer la investigación sobre lo sucedido.
Ante esto, se supo que John Kelvin podría ser liberado en las próximas horas, según determine una fiscal. En caso contrario, se quedaria recluido hasta mañana jueves 9 de febrero.
"Según la norma, son 48 horas de detención, las cuales culminarían el día de mañana, a las 20,00 horas, aproximadamente; sin embargo, la fiscal también puede determinar otras cosas sobre el caso. Eso lo determinan las autoridades con la correspondiente coordinación del juez, por lo tanto, estará detenido hasta que la autoridad fiscal disponga lo conveniente", fueron las palabras del representante de la PNP.
Con información de Vanessa Sandoval / URPI- LR
John Kelvin podría volver a prisión tras acercarse a Dalia Durán. Foto: composición LR/ @daliaduran/Instagram
Al parecer, Dalia Durán y John Kelvin habían acordado la modalidad de tenencia y las visitas que el cumbiambero realizaría a sus hijos. Sin embargo, el coronel La Madrid informó que ninguna de las partes ha presentado el acta de conciliación en donde se acuerdan los mencionados puntos.
"Está en un proceso de investigación. Ninguna de las partes ha traído ningún acta de conciliación. Aparentemente, fue una cuestión verbal o, en todo caso, se aclarará el tema sobre la modalidad de tenencia", indicó.
Con información de Vanessa Sandoval / URPI- LR
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.